El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sevilla

Pilar Távora se hace eco del conflicto de la movida en la Alfalfa en su documental #HablaSevilla

Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha recogido un día más las necesidades de los vecinos de Sevilla en su documental #HablaSevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con Silvia de Carrión -

Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha recogido un día más las necesidades de los vecinos de Sevilla en su documental #HablaSevilla, en esta ocasión, se ha centrado en los problemas que sufren los vecinos de La Alfalfa y de otras zonas del casco histórico.

Silvia de Carrión, representante vecinal de la zona, abogada y procuradora de profesión, nos relata que La Alfalfa es una zona saturada de ruido y que los problemas de la movida nocturna que llevan años soportando se traducen en ruidos, peleas y gritos a altas horas de la noche. La situación, dice se ha hecho insostenible y la falta de descanso  provoca todo tipo de molestias y problemas de salud en los vecinos,  como insomnio, estrés y cardiopatías.

Reconoce que es un problema muy difícil de solucionar y propone para ello y una vez reconocido el problema tanto por vecinos, Consistorio como por los propietarios de locales,  la puesta en marcha de una mesa de negociación donde se expongan propuestas, se evaluen y se optimicen todos los recursos del Ayuntamiento. También propone que desde la delegación de turismo haya un representante que canalice y coordine todos los problemas derivados de la actividad turística como es, entre otros, la movida y que contemple soluciones tanto a las molestias que provoca como a la suciedad.

También expone la necesidad de un plan integral de limpieza que haga el servicio mucho más eficaz y pide inversión y ayudas para los comercios.

La candidata ha asegurado que Sevilla está empequeñecida por el actual gobierno, y que sin embargo  tiene un talento y un potencial enorme por explotar entre sus emprendedores, el comercio tradicional y artesanal, sus artistas, sus tradiciones. Un potencial al que hay que sacarle mucho más rendimiento con medidas impulsadas desde el Ayuntamiento y que los andalucistas han incluido en su programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN