El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El PA pone en valor el "plan andalucista" de la Cartuja entre universitarios

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado uno de los puntos de información ciudadana de su candidatura, instalado en La Cartuja, donde ha podido cambiar impresiones y repartir pulseras con la bandera de Andalucía entre los estudiantes de la Facultad de Comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Távora -

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado uno de los puntos de información ciudadana de su candidatura, instalado en La Cartuja, donde ha podido cambiar impresiones y repartir pulseras con la bandera de Andalucía entre los estudiantes de la Facultad de Comunicación, además de aprovechar para difundir el "plan andalucista de revitalización de La Cartuja presentado recientemente".

   En relación a este plan integral, ha recordado en un comunicado las numerosas medidas que incluye y que supondrán la reestructuración urbanística, turística, cultural, de ocio, de empleo, de movilidad y, por supuesto educativa.

   En este sentido, ha incidido en que la Universidad en La Cartuja juega un papel fundamental y que hay que apoyar su mejora y su progreso para que "siga siendo motor e impulso de este espacio que los andalucistas pretenden convertir en un distrito más de Sevilla". La candidata apuesta por una atención inmediata a La Cartuja, "abandonada durante años, recuperarla y aprovechar su potencialidad, abriendo un enorme abanico de posibilidades de futuro para la ciudad".

   Pilar Távora ha asegurado no entender el "sinsentido que supone el abandono de La Cartuja, un espacio único y singular lleno de tesoros olvidados y de pabellones magníficos que pueden recuperarse y convertirse en referente de la Sevilla moderna, siempre complementaria y compatible con la Sevilla tradicional".

   La candidata garantiza que los andalucistas sabrán poner en valor La Cartuja, mediante la aplicación de un completo plan integral en el que se han incorporado las propuestas de Sevilla se Mueve y Legado Expo, colectivos con los que se ha venido trabajando conjuntamente. Además, dice, "sabremos liderar y obligar a las administraciones implicadas -Ayuntamiento y Junta-- a negociar acuerdos que le den el impulso definitivo que no se le ha sabido ni con el actual ni con anteriores gobiernos municipales".

   En este sentido, apuesta por rescatar espacios como el Jardín Americano, los Jardines del Guadalquivir, la rehabilitación y el uso de los pabellones, reestructurar la movilidad, incrementar el carril bici, apostar por la investigación, impulsar el turismo y el empleo, adaptar espacios de ocio para los jóvenes, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN