El tiempo en: Chiclana

Jerez

Un Gavira de plata sobre la arena de la playa marsellesa

El sanroqueño junto a Pablo Herrera no pudieron hacer con el triunfo en la final

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián Gavira -a la izquierda- junto a Pablo Herrera muestra con orgullo la medalla de plata. -
  • Cayeron ante los campeones olímpicos, los estadounidenses Rogers-Dalhausser
Nunca antes una pareja española había jugado una final de un Grand Slam en el World Tour, y como uno de los protagonistas al sanroqueño Adrián Gavira. Y es que el campogibraltareño junto a su compañero, el castellonense Pablo Herrera, tuvieron ese honor y, además, son la quinta pareja española que lucha por un oro en un torneo de la Liga Mundial de voley playa.

La cita, con ser histórica, tenía un rival de máxima envergadura, los norteamericanos Rogers-Dalhausser, vigentes campeones olímpicos y con quienes los españoles se habían enfrentado esta misma temporada en dos ocasiones, con una victoria y una derrota. Los pronósticos parecían abiertos, pero los americanos no dieron opciones y ganaron por 2-0 (8-21 y 14-21).

El encuentro ante los campeones olímpicos se anunciaba largo y tenso, pero los norteamericanos firmaron un comienzo impecable que les otorgó una importante ventaja (1-4). Los españoles no eran capaces de conservar su saque, por lo que jugaron a remolque la primera mitad del set. El empuje de Rogers-Dalhausser era tan evidente que ni el ataque ni la defensa de Herrera-Gavira eran suficientes argumentos para romperles el ritmo a los campeones olímpicos (4-10).

La tímida reacción forzó un 7-15, pero a la postre los norteamericanos sentenciaron por la vía rápida con el 8-21. En la segunda manga se esperaba una remontada española, pero Herrera-Gavira volvieron a verse neutralizados en todas las facetas del juego por Rogers-Dalhausser, que parecían no perdonar la derrota sufrida en Suiza hace poco más de una semana. El 3-5 era un indicio de la mayor resistencia española, pero el despegue de los campeones olímpicos se produjo con rapidez (6-14).

La remontada acabó siendo imposible. Apelando a la épica se logró inquietar a los campeones olímpicos en los puntos finales, pero los americanos conquistaron el título en Marsella por 0-2 (8-21 y 14-21).

Herrera-Gavira, pese a la derrota, siguen haciendo historia. Su plata en un Grand Slam es un hito para el voley playa español. Y, como pareja, supone el tercer podio en una brillante temporada. Hasta ahora tienen el oro de la cita austriaca del Europeo, la plata de Marsella y el bronce de Suiza, estos dos últimos en torneos de categoría Grand Slam.
Los españoles afrontan ahora sin solución de continuidad el cuarto Grand Slam de la temporada. La cita es en Austria, en la localidad de Klagenfurt. Herrera-Gavira empezarán a jugar con total seguridad el jueves en la primera o segunda ronda del cuadro final e intentarán mantener el nivel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN