En este cruce de declaraciones, Ruiz Boix señala ahora que, “nuevamente, Palma vuelve a tratar de confundir a los ciudadanos y a los medios de comunicación desinformando que la Fiscalía del Área de Algeciras, que dirige el fiscal Juan Cisneros, ha archivado la denuncia del PSOE ante Fiscalía Anticorrupción por el caso de la probada adjudicación ilegal del PP de la parcela del TG-22, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos o delito fiscal”.
Para los socialistas, Palma, “con claros aires dictatoriales, vuelve a utilizar para su beneficio personal el gabinete de prensa del Ayuntamiento” con el objetivo de “mentir a los ciudadanos y para obligar a los profesionales de Multimedia a emitir comunicados completamente falsos, donde únicamente priman las mentiras y los insultos y descalificaciones hacia nuestro portavoz, Juan Carlos Ruiz Boix, verdadera obsesión del alcalde”.
Relato
Según se realata desde el PSOE, “todo nace el 17 de julio, cuando Palma vuelve a manipular al Gabinete de Prensa, repetimos e insistimos institucional, y cuelga en la página web un comunicado en el que informa de que se ha archivado la denuncia del PSOE a la Fiscalía Anticorrupción sobre los responsables de la adjudicación ilegal de la parcela TG-22”.
El PSOE se “sorprende” por la noticia, cuando como denunciante “debiéramos haber obtenido una comunicación por parte de la Fiscalía de esta supuesta decisión de archivo. No hemos recibido nada ni el pasado 17 de julio ni ahora. Nada de nada”.
A continuación, “y ante el comunicado emitido por el Gabinete de Prensa, que no del Partido Popular, sobre este asunto, acudimos el día 21a la Fiscalía del Área de Algeciras para preguntar por nuestra denuncia. Allí, puestos en contacto con el fiscal Juan Cisneros, éste informa que aún no se ha pronunciado sobre dicha denuncia y que no existe ningún resolución de archivo por su parte”.
Ruiz Boix señala que “en la Fiscalía se nos informa que lo que sí se ha archivado es un escrito de quejas por presuntas coacciones y presiones de los denunciados Palma y Ramírez Torti, que se ha hecho en un breve plazo de tiempo y que por supuesto se les ha comunicado a los interesados únicamente, es decir, a ellos mismos”.
Como conslusión los socialistas aducen que, “por tanto, nuestra denuncia, de la cual desconocemos el número, tendrá una referencia situada en el año 2008 y no como quiere manipular el Palma, que presenta un escrito de la Fiscalía del año 2009, que no tiene nada que ver con lo que anuncia. Igualmente, para probar a su estilo, podría haber presentado una partida de bautismo, una baraja de cartas o para tener mayor credibilidad el original de su ficha de afiliación al partido Grupo Independiente Liberal (GIL)”.
Los socialistas recomiendan a Palma que, “mientras se emite alguna nueva resolución judicial, además de seguir intentando confundir a la población a través de la manipulación”, éste podría “aclarar de una vez por todas cual es el supuesto beneficio obtenido por él y su grupo político, antes el GIL y ahora el PP, por esta adjudicación ilegal de la parcela TG-22”. El PSOE tambié requiere “que de una vez por todas se pronuncie sobre las grabaciones supuestamente realizadas en su despacho en la que se habla de 40 millones de pesetas y del TG-22. Aquí es donde los sanroqueños queremos aclaraciones, y si quiere que los haga a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento”.