El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Día de celebración y reivindicación en clave andaluza

Las asociaciones Cincodeluno y La Aurora, Paco Montiel y Pilar Polanco reciben la Insignia de Oro de Sancti Petri

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de familia con los premiados. -

Un año más, como es tradición, los chiclaneros, junto a sus representantes públicos, se dieron cita en el Teatro Moderno para celebrar el Día de Andalucía.  

Jornada de carácter festivo y reivindicativo de los valores de Andalucía en la que Chiclana, su Corporación, procedió a galardonar con la Insignia de Oro de Sancti Petri a colectivos y personas que son ejemplo de compromiso y que, con su trabajo y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de la localidad desde diferentes ámbitos.    

Jornada de recuerdos y emociones a flor de piel en la que el alcalde, José María Román, trazó algunos de los retos y necesidades que Chiclana, dentro del marco andaluz, tiene por delante de cara a lograr una ciudad igual en servicios e infraestructuras al resto.    

El alcalde, que tuvo unas palabras de sentido recuerdo para las víctimas del incendio de Valencia, resaltó la peculiaridad e importancia de un día “para conmemorar nuestro andalucismo, pero también para reconocer a un grupo de chiclaneros y chiclaneras de los que la ciudad se siente orgullosa, muy, muy orgullosa”.  

“Se comprueba una vez más que Chiclana tiene un corazón muy grande”.

“Ellos y ellas”, subrayó en relación a los premiados con las Insignia de Oro de Sanctiu Petri (las asociaciones Cincodeluno y La Aurora, Paco Montiel y Pilar Polanco) “representan el esfuerzo, el trabajo, la pasión que los chiclaneros ponemos a la vida”.

“Chiclana”, resaltó, “es una ciudad en la que cada día veo más esfuerzo, más dedicación, trabajo y pasión, de las que”, apuntó, “son referentes nuestros galardonados”.    

En su dircurso, Román destacó las conquistas de Andalucía, subrayando que “no debemos descuidar la educación y la sanidad, que son dos de las cuestiones y valores que más importan a la ciudadanía”. Para, a renglón seguido, reclamar “una respuesta proporcional e igualitaria en el trato desde las administraciones competentes a una de las localidades que, afortunadamente, más crece en Andalucía”.  

“Chiclana”, aseguró, “tiene muy clara su hoja de ruta”, señalando que “todos los concejales trabajamos a diario con el objetivo de mantener los logros alcanzados dentro del estado de bienestar”.  

Por otra parte, el alcalde señaló el paro como la “principal preocupación y ocupación para la Corporación” , poniendo en valor las grandes inversiones realizadas a través de los fondos europeos y de las nuevas empresas que han decidido apostar por la ciudad.    

Del mismo modo, tuvo palabras para los problemas de violencia de género y narcotráfico que está sufriendo nuestra provincia, poniendo el acento en lo ocurrido en Barbate, “con el asesinato de dos ejemplares guardias civiles”. “Cuestión que debe ser prioritaria en la agenda de los gobiernos superiores”. 

“Desde aquí y pese a los esfuerzos realizados hasta la fecha”, añadió el alcalde, “reclamo en nombre de la ciudad de Chiclana, más medios para combatir estas lacras”. “Deseo que estas cuestiones tengan menos impacto en nuestra sociedad”.

Discurso que, en repetidas ocasiones, se vio interrumpido por los aplausos de los presentes en el Teatro Moderno,   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN