El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

El PP fija la celebración del congreso local para el 25 de febrero

Sanz llama a la unidad del partido para que 2010 sea ?el año de la transición política?. Los populares critican la gestión del Gobierno local, calificándola de ?caótica? .

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares anunciaron la fecha de celebración del congreso local durante un encuentro con los medios de comunicación sanluqueños. -

El próximo 25 de febrero el Partido Popular de Sanlúcar celebrará el congreso local del que emanará la nueva ejecutiva de partido a nivel local y un presidente. Así lo dio ayer a conocer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, durante el transcurso del encuentro navideño con los medios de comunicación, que tuvo lugar en la sede local y en la que estuvieron presentes algunos de los concejales populares, así como el presidente provincial, José Loaiza, y la presidenta de la gestora que hasta ahora se está haciendo cargo del partido, Ana Mestre.

Sanz manifestó así que con este anuncio de la fecha de celebración del congreso “se cumple nuestro compromiso de convocar el congreso local antes de finales de año”. El objetivo de los populares sanluqueños pasa por “dar pasos definitivos” para que 2010 se convierta en “el año de la transición política” y, en esa labor, dijo Sanz, “nos hemos estado preparando para celebrar el mejor congreso de la historia del PP”.
Con este anuncio, aún pendiente de formalizarse en los órganos oficiales del partido -que serán los encargados de concretar los plazos de presentación de candidaturas y demás - el secretario general del PP andaluz realizó un llamamiento a la militancia “a trabajar a fondo, a comprometerse con el congreso desde la unidad”, incidió Sanz.

Los dirigentes populares no quisieron pronunciarse de momento sobre si se barajan o no algunas candidaturas o sobre si la persona que sea elegida presidente del partido será también el candidato que los populares presenten para recuperar la alcaldía.

Sanz no quiso valorar la reacción de la denominada ‘Plataforma Popular’ a esta convocatoria pero sí argumentó que la reacción del PP trabajando “por el cambio” se produce “porque el Partido Socialista ha vuelto a defraudar y engañar a los sanluqueños”.

Además, el secretario andaluz del PP se refirió a las encuestas que barajan los populares respecto a la intención de voto en la provincia. “Hoy en día los resultados serían muy distintos en Sanlúcar, aunque Sanz quiso ser prudente, afirmando que “si dijéramos que el hueco electoral está cubierto, nos engañaríamos”. Sanz manifestó que “los ciudadanos son críticos con el Gobierno, pero también somos conscientes de que el PP tiene que hacer la tarea”.

BALANCE

Los populares aprovecharon la cita con los medios para realizar también un balance del año 2009, calificando la gestión municipal del PSOE de “caótica”, y señalando para ello las cifras del desempleo que, anunció, han subido un 12,9 por ciento en el último año. “El PSOE ha vuelto a demostrar que es igual a paro, mientras que PP es igual a empleo”, señaló Sanz. Así, censuró al equipo de Gobierno “por sus incumplimientos en materia social sin ejecutar los centros de día o el centro de salud de La Dehesilla” y, en materia de infraestructuras, “han dejado en el cajón el puerto deportivo, dirigiéndose a los empresarios para que lo hagan ellos, no han llevado a cabo el traslado de la depuradora, han subido los impuestos y han llevado al caos financiero al Ayuntamiento”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN