CGT Campo de Gibraltar exige el cese de la persona responsable de la inspección de trabajo de la zona por la falta de implicación en las denuncias que los diversos comités de empresa denunciando el fraude que las empresas hacen de la contratación por horas y el abuso de las horas extra.
Desde el sindicato se observa una falta total de interés en los problemas que de manera reiterada los comités de empresa de la comarca vienen reiteradamente realizando motivo por el cual exigen el cese inmediato del inspector de trabajo de la zona.
Los trabajadores contratados por horas no se les reconocen unos pluses económicos que si perciben los trabajadores a tiempo completo, lo que supone una discriminación flagrante y un perjuicio que los trabajadores eventuales sufren en su nómina.
Asimismo el abuso de horas extra impide que se puedan incorporar al trabajo cientos de personas y que el desempleo se mantenga extremadamente elevado de forma fraudulenta por parte contratas con la complicidad y aval de las empresas principales de la zona.
También se reprocha al inspector de trabajo el extremado celo que se pone en perseguir el presunto fraude de los trabajadores ante la dejación que hace de investigar a los empresarios responsables del problema, pues son ellos los únicos que salen beneficiados de las malas prácticas que pudieran ser fraudulentas.