La concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, acompañada por la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado esta mañana el belén viviente del Colegio Huerta de la Cruz, que ha recibido cientos de visitas y en el que participan alumnos de infantil y primaria del centro.
Las ediles han estado acompañadas por la directora del colegio, Sor Ana Vázquez, con quien han recorrido el nacimiento, felicitando a los responsables de la organización, y destacando la importancia que este tipo de actividades tiene para difundir entre los más jóvenes una tradición tan arraigada como es la belenística.
Posteriormente, Ruiz y Cid han acompañado a un grupo de escolares del colegio de educación infantil y primaria Campo de Gibraltar, del barrio de La Bajadilla, en la visita que junto a sus profesores han realizado al salón multiusos del mercado “Hotel Garrido”, donde se encuentra instalado el nacimiento monumental de la asociación belenista “Oro, incienso y mirra”.
Esta actividad se enmarca en el programa de visitas que coordina la Delegación de Educación del Ayuntamiento, en el marco de la Oferta Educativa Municipal.