Según recordó ayer el alcalde, Tomás Herrera, “todas estas iniciativas (73 presentadas al FEIL y otras 7 al Plan Proteja) supondrán una inversión cifrada en 23.817.000 euros así como la creación de 1.100 puestos de trabajo directos”.
Herrera también señaló que “el ámbito de actuación es el conjunto de la ciudad. Asimismo, algunas actuaciones prioritarias que no se acometerán con estas ayudas se encajarán en los presupuestos municipales, que están cerca de finalizarse”.
Valoración positiva
En este aspecto, el alcalde de Algeciras mostró su satisfacción “tanto por los beneficios que estos proyectos van a reportar a la ciudad en materia de infraestructura y empleo, como por el trabajo serio y coordinado que han realizado los técnicos municipales.
Para Herrera, “la respuesta de todos los funcionarios que han contribuido a la redacción de estas iniciativas ha sido espectacular, por lo que quiero felicitarlos por su enorme labor” realizada durante este tiempo.
El primer edil también felicitó “a los componentes del gobierno que presido por haber sido capaces de marcarse como único objetivo la mejora de la ciudad en su conjunto”.
El alcalde cifró en 16 los proyectos que, acogidos en ambos planes, que afectarán a Patrimonio (3) y Vías y Obras (13).
En total, para estos trabajos “se destinarán 10.686.000 euros y darán empleo de forma directa a 270 trabajadores”.
A este respecto, el concejal delegado de ambas áreas, Gabriel Orihuela, apuntó que “podrían llegarse a alcanzar los 600 empleo si se suman también los indirectos”.
Orihuela subrayó que “conocemos las necesidades de cada barriada y, con esta ocasión de oro, que se nos ha brindado se intentará mejorar la ciudad. Todas estas obras responden a una planificación previa que beneficia a distintas zonas y barriadas de la ciudad”.
Unas mejoras cuyos proyectos “se encuentran prácticamente todos en la fase de contratación” y que “afectarán a todas las barriadas de la ciudad”.