Según informaba ayer la concejalía, en la jornada del lunes se retiró aproximadamente un tercio de lo acumulado. Para dar agilidad al servicio y conforme al deseo de retornar al estado habitual, diez camiones llevaron a cabo ayer martes esta labor. A los cinco que habitualmente retiran la basura se les sumaron cinco más de caja abierta, para procederse con ellos a retirar las bolsas depositadas fuera de los contenedores.
La concejalía dispuso un servicio mínimo en este día en el tema de limpieza viaria, de tal forma que la práctica totalidad de los trabajadores han pasado a engrosar el dispositivo especial de recogida de basura.
Sindicatos
Por su parte el secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, señalaba ayer tarde que la situación se había normalizado a pesar de que aún había empleados que no habían cobrado.
“Lo único que queremos”, añadió Porras Naranjo, “es que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los trabajadores, en vez de buscar enfrentamientos”. Desde el ente sindical se pide al Consistorio que “dejen de echarnos al pueblo encima y negocien las tareas y servicios especiales para limpiar la ciudad”.
Finalmente el representante sindical señaló que hasta la mañana de ayer y por correo certificado no habían recibido la notificación de servicios mínimos.