El colectivo avanzó que el pasado lunes se solicitó la mediación de un Sercla que podría llevarse a cabo la próxima semana.
Los trabajadores aseguran esperar “llegar a un acuerdo con la intervención de los mediadores. Además queremos demostrar el talante negociador del comité de empresa, no como GSC que viene imponiendo”.
Los empleados de GSC quieren “que se indique qué es absentismo, trasladárselo a los trabajadores en asamblea para que lo voten y proceder a la firma de una vez por todas”.
Mientras, el secretario comarcal de acción sindical de CCOO, Francisco Martínez, indicó que “con esta iniciativa queremos dejar patente hasta que punto llega la voluntad de acuerdo de los trabajadores, que pasa exclusivamente por el cumplimiento de preacuerdo alcanzado en su día”.
Alcalde
Por su parte, el alcalde, Tomás Herrera, subrayó que “entiendo que hay un acuerdo en este sentido, ya alcanzado durante la pasada Feria Real”. Así, Herrera afirmó que “la parte que corresponde al Ayuntamiento está más que aprobada, ya que fue refrendada en Pleno”.
El alcalde reclamó una solución “cuanto antes” ya que “no están las cosas para endurecerse, por ninguna de las partes”.