El satélite mejorará la observación y los pronósticos meteorológicos, así como el estudio de acontecimientos ambientales en todo el mundo, según la agencia espacial estadounidense (NASA).
El cohete Delta II, encargado de poner en órbita al satélite, despegó desde el Complejo 2 de Lanzamientos Espaciales en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EEUU, en California.
La NASA agregó que la cuenta atrás para lanzar el satélite transcurrió sin interrupciones, y que tanto el cohete como la cápsula no tuvieron problemas técnicos.
Tanto la cuenta atrás como el lanzamiento estuvieron a cargo del Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.
La NASA tuvo que aplazar el lanzamiento del satélite el pasado día 4 debido a fallos en el sistema de presurización en la plataforma de lanzamiento.
Este es el último satélite en una serie de cinco de órbita polar equipados con capacidad de captación de imágenes y sonido realzadas, añadió la agencia espacial.
Por otra parte, el satélite Fermi (NASA), ha descubierto muchas más fuentes emisoras de rayos gamma de las que se tenía conocimiento y con una calidad en las observaciones muy superior a las realizadas por otros satélites.