El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Málaga

Cae una banda que se dedicaba a robar droga de otras bandas

Un total de seis individuos han sido arrestados en Vélez-Málaga, tras confirmar que se dedicaban a estos 'vuelcos' de estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Seis personas han sido detenidas en Vélez-Málaga y Valencia en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la que ha sido desarticulada una banda asentada en la Costa del Sol y dedicada a hacer 'vuelcos' de droga a otros narcotraficantes.

Además, se han hecho media docena de registros en Mijas en los que han sido intervenidos una pistola eléctrica, un arma de fuego corta y otra automática con cargador municionado y número de serie borrado y dieciocho proyectiles de 9 milímetros.

También han sido intervenidos dispositivos de localización, inhibidores de frecuencia, detectores de señal GPS, indumentaria de la Policía Nacional y la Guardia Civil, prioritarios policiales, un dron, 6.000 euros en efectivo, tres vehículos y una motocicleta, entre otros efectos, han informado este martes la Policía y la Guardia Civil en un comunicado.

La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo con intimidación de un tractocamión y su semirremolque frigorífico en un área de servicio de La Safor (Valencia) en la AP-7.

El tractocamión transportaba un cargamento de frutas y hortalizas cuando fue sustraído por siete personas que iban en cinco vehículos utilizados para obstaculizar la huida del camionero.

Acto seguido, los ocupantes se bajaron de los vehículos y tomaron el control del camión con violencia, para lo que llegaron incluso a realizar un disparo dentro de la cabina ante la oposición de la víctima.

El camionero fue agredido por los asaltantes para capturarlo e introducirlo a la fuerza en uno de los vehículos de los autores.

Fruto de la investigación, se consiguió localizar el conjunto sustraído y, como resultado de una inspección ocular, se constató que el botín no era el cargamento lícito declarado, sino que había un doble fondo donde se había alojado una gran cantidad de drogas como polen de hachís.

Los componentes de la banda, una vez tenían conocimiento del camión o vehículo que transportaba la droga, le instalaban un dispositivo GPS para facilitar su posicionamiento y poder realizar un seguimiento discreto y no ser detectados.

Los detenidos disponían así del mejor momento para actuar, y utilizaban para ello vehículos de alta gama con placas de matrícula 'dobladas', además de emplear un alto grado de violencia e incluso armas de fuego.

Los detenidos, en ocasiones, se hacían pasar por agentes de la autoridad para cometer los delitos, para lo que usaban indumentaria identificativa, policial o prioritarios de las mismas características que los de estos cuerpos.

Los seis detenidos tienen edades comprendidas entre los 33 y los 48 años y nacionalidad española y marroquí, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN