El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Pacheco pide paciencia ante las obras de las dos rotondas en la N-340 a su paso por Vejer

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Vejer realizan una visita a las recién iniciadas obras para la mejora del tráfico en los accesos a Vejer y Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las rotondas pretenden acabar con los atascos.

Las rotondas pretenden acabar con los atascos.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, junto al alcalde de Vejer, Antonio González, ha visitado en la mañana de este miércoles las recién iniciadas obras para la construcción dos rotondas para la mejora de la seguridad vial, en las intersecciones en la carretera nacional N-340 con las carreteras autonómicas A-314 Vejer-Barbate y A-396, Medina-Vejer.  Unas obras que recaen en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con las que se da cumplimiento a una demanda histórica de los municipios de la zona y cuyo objetivo es mejorar la movilidad y evitar los atascos y las interminables que en ambos cruces se producen sobre todo durante los meses de verano. Con ambas rotondas también se elimina un punto negro en cuanto a accidentes de tráfico en las carreteras gaditanas.

El primer edil ha destacado la importancia de estas obras que “no solo se va a materializar en la creación de dos rotondas, sino que viene a mejorar la seguridad, el tráfico, y la movilidad en un punto conflictivo, sobre todo en temporada estival”. González ha querido agradecer personalmente a Pacheco el impulso que le ha dado a estas obras, ya que “nos consta que ha hecho todo lo posible para que este proyecto sea una realidad para Vejer y la comarca de la Janda”.

“Llegamos hace apenas 100 días al gobierno, y este es un bonito regalo: poder decirles a nuestros vecinos que el gobierno de este país al final dio el impulso necesario a un proyecto vital para Vejer. El gobierno de España respalda a Vejer, dice sí a los problemas de los vecinos, dando soluciones en forma de infraestructuras”, concluía el primer edil.

Por su parte el subdelegado José Pacheco, ha asegurado que “llevan trabajando mucho tiempo en estas obras”, ya que “es un proyecto de gran envergadura que requiere de mucho trabajo previo”.

Con respecto al plazo de ejecución de las obras, el subdelegado ha afirmado que será hasta 2025, aunque espera que “más pronto que tarde podamos tener estas rotondas en funcionamiento”.

Pacheco también ha querido pedir paciencia y colaboración ciudadana, ya que “el verano que viene será complicado con las obras, pero tenemos que pensar que es todo para el beneficio de la población de Vejer y para la seguridad de esta carretera, que tanto necesitaba”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destinado más de 2,6 millones de euros para estas mejoras, siendo de las cuantías más importantes que destina el Gobierno Central a la comarca de La Janda.

Para realizar este proyecto presentaron 13 empresas, de la que salió elegida con 99,03 puntos, la propuesta presentada por Matías Arrom Bibiloni SL, por haber sido la oferta con mejor relación calidad-precio para la Administración, por importe de 2.197.961,77 euros, que con impuestos se elevará a 2.659.533,74 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN