El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Valencia

El Eldense se impone con claridad al Andorra

Por 1-3 ganó el Eldense en su visita a un Andorra que empieza a jugar con fuego con tres derrotas seguidas

Publicidad Ai
  • Gol del Eldense. -

El FC Andorra empieza a jugar con fuego. Los de Eder Sarabia sufrieron la tercera derrota consecutiva incluyendo la eliminación de Copa del Rey contra el Atlético Astorga después de perder por 1 a 3 contra el CD Eldense. Los de Fernando Estévez suman su sexta jornada seguida sin perder, gracias a los goles de Iván Chapela, Sergio Ortuño y Jesús Clemente.

El guion del partido lo tuvieron bien claro tanto FC Andorra como CD Eldense. Los de Eder Sarabia se quedaron con el balón y los de Fernando Estévez se defendieron con orden y solidez. Eso sí, la puesta en escena fue mejor para el equipo visitante. A los 33 segundos, Mario Soberón dispuso de la primera oportunidad de gol, pero el remate del cántabro lo atajo sin problemas Dani Martín.

Este fue el preludio del 0 a 1 y en el minuto 4 una falta lateral por la derecha lanzada por Marc Mateu la remató de cabeza en el área pequeña Iván Chapela. El de Chiclana de la Frontera remató libre de marca y sin oposición.

Los de Eder Sarabia, que siguió el partido en un pequeño palco lateral por sanción, dominaron a placer. Moviendo el balón de un lado a otro. Aún así no crearon ninguna oportunidad de gol. No supieron superar el orden defensivo de los visitantes hasta el minuto 31 cuando anotó Álvaro Martín. El de Ocaña batió a Zubiaurre después de una asistencia por la izquierda de Diego Pampín que recibió de Iker Benito.

El CD Eldense, que sólo creo peligro en balón parado, tuvo una oportunidad más en el minuto 33 con un remate de cabeza que remató Iván Chapela después de una falta lateral lanzada por Marc Mateu desde la izquierda.

Los de Eder Sarabia también se fueron al descanso con una aproximación más. Julen Lobete, en el minuto 42, lo probó con un chute raso desde fuera el área que paró Zubiaurre.

En la reanudación, el juego de posición del FC Andorra continuó. Los de Eder Sarabia tocaban y tocaban, pero sin llegar a portería. El técnico de Bilbao decidió en el minuto 61 realizar un doble cambio substituyendo a Scheidler por Manu Nieto y Julen Lobete por Álex Calvo. Y justo entrar estos dos jugadores coincidió con el 1 a 2. Mario Soberón asistió a Sergio Ortuño y el medio de Elda batió con un remate raso a Dani Martín.

En el minuto 68, Toni Abad hizo una incursión por banda derecha hasta la línea de fondo y su pase lo remató en el área pequeña Jesús Clemente y 'Petxa' salvó en la misma línea de gol.

Los de Fernando Estévez anotaron el 1 a 3 en el minuto 81. Jesús Clemente robó un balón en el medio del campo, se lo dejo a Mario Soberón y el delantero asistió a Jesús Clemente y el de Badajoz superó a Dani Martín por debajo de las piernas.

La respuesta del FC Andorra llegó con una bolea de Álex Calvo que salvó bajo palos Marc Mateu y la pelota acabó en el travesaño.

Los de Eder Sarabia buscaron el milagro del empate y también de la remontada. Sergio Molina la tuvo en una falta directa que rechazo Zubiaurre y Álex Calvo con un chute raso también se encontró con un bien situado Zubiaurre.

Los locales no levantan cabeza y enlazan tres jornadas sin ganar.

- Ficha técnica:

1 - FC Andorra: Dani Martín; 'Petxa' (Sergio Molina, m. 76), Adrià Vilanova, Diego González (José Marsà, m. 76), Diego Pampín; Sergio Samper, Iván Gil, Álvaro Martín; Iker Benito, Julen Lobete (Álex Calvo, m. 61) y Scheidler (Manu Nieto, m. 61)

3 - CD Eldense: Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Marc Mateu (Dumic, m. 88); Sergio Ortuño, David Timor (Eddie Salcedo, m. 88), Jesús Clemente (Poloni, m. 88), Iván Chapela (Joel Jorquera, m. 74); Florin Andone (Álex Bernal, m. 56) y Mario Soberón

Goles: 0-1: M.4 Iván Chapela; 1-1: M. 31 Álvaro Martín -descanso-; 1-2: M. 62 Sergio Ortuño y 1-3: M. Jesús Clemente.

Árbitro: Germán Cid Camacho (comité de Castilla y León). Amonestó a Scheidler (m.29) y Sergi Samper (m. 68), del FC Andorra; y a Florin Andone (m.16), Toni Abad (m. 73) y Zubiaurre (m. 92), del CD Eldense.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 1.931 espectadores. Antes de empezar el partido hubo un minuto de silencio en memoria de Antoni Martí, ex Jefe de Gobierno del Principado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN