El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Las reacciones políticas valencianas al asesinato machista de Alcoy

El sector político quiso mostrar el apoyo a los familiares de la víctima y el rechazo a un nuevo asesinato machista

Publicidad Ai
  • Ximo Puig y Carlos Mazón. -

“Terrorismo machista”. Así se rotundo se mostró el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuando se refirió al último caso de violencia machista ocurrido en Alcoy, Alicante. Una joven de 27 años falleció al ser presuntamente degollada por su pareja, que posteriormente intentó suicidarse. 

Puig se refirió en esos términos en un acto del PSPV-PSOE y añadió que “tenemos un grandísimo problema como sociedad”. El presidente de la Generalitat Valenciana también mostró sus condolencias y rechazo al asesinato machista a través de su cuenta oficial en Twitter. 

En esa misma línea también siguió Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Mazón compartió la noticia en su perfil de Twitter mostrando su condena y enviando todo el apoyo posible a los familiares. 

Desde el Gobierno de España también se refirieron a lo ocurrido en Alcoy. Fue Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, quien habló de “fracaso colectivo y de la sociedad”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN