El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Requena y Almendralejo entran en la DO Cava: “No nos va a pesar la responsabilidad”

Fernando Medina, titular de la candidatura, ha conseguido romper el dominio catalán y confía en ayudar a los viticultores de ambas localidades.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles se celebraron las elecciones para entrar en el Consejo Regulador del Cava y, por primera vez en la historia, se ha roto el dominio catalán.

La propuesta conjunta entre Requena y Almendralejo liderada por Fernando Medina, titular de la candidatura, consiguió los votos necesarios para entrar en el Consejo. Y la hoja de ruta ya está más que clara.

Al menos así lo traslada el propio Medina en Noticias 8 Mediterráneo: “Si queremos que el cava le plante cara al prosecco tendremos que mejorar la calidad, buscar mayor comunicación y marketing… Eso es lo que voy a llevar a los consejos”.

Además, Medina quiere acercarse a los viticultores: “Los viticultores de Requena y Almendralejo estarán muy informados de las decisiones y podremos explicar nuestros puntos de vista sobre algunos problemas que hemos identificado y que solo podían resolverlos los tribunales”.

Sobre lo que siente, Medina habla de una gran responsabilidad: “Son muchas las expectativas que tenemos sobre esta oportunidad, pero no nos va a pesar. Eso sí, hay que tenerla siempre presente”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN