El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El PP exige al Gobierno la denominación Cava de Requena

"Hay que ir todos unidos ante el Ministerio de Agricultura", ha reivindicado Mazón

Publicidad Ai
  • El presidente del PPCV, Carlos Mazón, mantiene un encuentro. -

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que el grupo 'popular' presenta en Les Corts una iniciativa para pedir al Gobierno la denominación Cava de Requena.

Así lo ha avanzado tras un encuentro con los representantes de la asociación de embotelladores y elaboradores de Cava de Requena, a los que ha trasladado el apoyo del partido y ha ensalzado la labor que realizan tanto en la escuela como los profesionales desde el cariño y el orgullo de su tierra, informa el PPCV.

"Hay que ir todos unidos ante el Ministerio de Agricultura", ha reivindicado, y ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "mano y paso firme en Madrid porque es muy importante en los trámites que quedan pendientes ser reivindicativos y saber defender los intereses del cava de Requena, que es un producto de prestigio nacional e internacional".

Mazón también ha insistido en la necesidad de incrementar los recursos y medios de policías locales por parte del Ayuntamiento de Requena (Valencia) para hacer frente al aumento de delitos tanto en la ciudad como en el campo.

Por otro lado, ha reclamado soluciones inmediatas a la "vergüenza" de las comunicaciones ferroviarias de la línea Madrid-Cuenca-Valencia, que afecta a las poblaciones de Utiel y Camporrobles por la supresión del servicio ferroviario: "Es lamentable que Puig no esté exigiendo y reivindicando una solución urgente a este gran problema. Les gusta mucho hablar de lucha contra la despoblación, pero a la hora de la verdad sus propios compañeros de partido nos tienen ninguneados".

El 'popular', por contra, ha defendido que para fijar la población en las comarcas y que "se queden los jóvenes" es necesario tener buenas conexiones de movilidad, que haya más trabajadores y que se puedan atender las urgencias médicas y los desplazamientos comerciales.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN