El sábado 12 de febrero el Palau de Les Arts de Valencia acogerá la celebración de la 36 edición de los Goya. Esta mañana, con motivo de la celebración, se han presentado las actividades previas a la ceremonia que se realizarán durante las próximas semanas en la Capital del Turia. Entre estas; conciertos de música de bandas de películas de Berlanga, exposiciones, espectáculos de video mapping y proyecciones de filmes premiados.
Además, la esencia de los Goya ya está presente en las calles con bustos del "cabezón". El primero se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento pero a partir del día 4 también se colocarán otros 11 por distintas plazas de la ciudad.
"Nos estamos preparando para ser el mejor escenario", ha asegurado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Consistorio. Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha ensalzado el papel de la ciudad para acoger esta celebración: "Valencia se viste de gala para decirle al mundo que somos una tierra para las grandes ocasiones".
El acto ha contado con la presencia de Mariano Barroso, el presidente de la Academia de Cine Española quien se ha mostrado muy feliz por la acogida que la ciudad ha dado a esta ceremonia que lleva sin celebrarse dos años por la pandemia.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargo de clausurar la presentación. "Que los Goya sean ahora es un extraordinario acontecimiento. Después de dos años durísimos se empieza a ver la luz", concluía el Jefe del Consell.
Una celebración que tal y como han asegurado las diferentes autoridades servirá como reencuentro con el cine y abrirá las puertas a la recuperación emocional de la ciudadanía.