El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Torremolinos

Pastelería y repostería monacal en la IX Feria del Dulce de Convento

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presidirá este viernes, 5 de diciembre, el acto inaugural en el Palacio de Congresos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos abrirá puertas pasado mañana viernes, día 5 y hasta el lunes 8 de diciembre, una de las citas más tradicionales de las fechas pre navideñas en Andalucía. La 9ª Feria del Dulce de Convento reunirá en un mismo lugar más de 300 referencias de la pastelería y repostería monacal, dulces elaborados por las monjas de 32 conventos de clausura de la región.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presidirá este viernes, 5 de diciembre, a las 11 horas, el acto inaugural de la feria. De entrada gratuita, permanecerá abierta diariamente de 11’00 a 14’00 y de 16’00 a 20’00 horas.

A los tradicionales mazapanes, hojaldrinas, borrachuelos, pestiños, roscos de vino, mantecados de múltiples aromatizaciones y pastas de naranja o limón; se suman especialidades tan evocadores como los bollos de aguardiente, el ‘Manjar de los Offreduccio’, los bizcochos marroquíes, los trinitarios, trufas, yemas, sultanas, cordiales, Ave María, hugolinas y turrones de chocolates que alguna vez fueron elemento de tentación, como ‘La Desnudez de Fray Rufino’.

Promovida por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria tiene un fin social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN