El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Abierto el plazo para apuntarse a la Nocturna del Guadalquivir, con 10.000 dorsales

Esta carrera, que se confía en que sea la primera gran cita del running de la ciudad, se celebrará el 24 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nocturna del Guadalquivir. -

Este lunes se han abierto las inscripciones para la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

El objetivo del IMD es que se convierta en la primera cita del running después de la pandemia. Los corredores ya pueden inscribirse para disfrutar de esta cita por las calles de la ciudad. Desde la organización han puesto 10.000 dorsales disponibles para los interesados, que tendrán que obtenerlos de forma online.

"No hay mejor forma de recuperar el deporte y el 'running' que con una prueba como la Nocturna del Guadalquivir KH7, una de las carreras más divertidas del año y única por su ambiente festivo y su carácter lúdico, con la que toda Sevilla vibra y disfruta", ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara, quien ha añadido que al ofertar 10.000 dorsales se ha buscado el "equilibrio entre la prudencia necesaria por la evolución de la pandemia y la activación progresiva de la actividad".

RECORRIDO DE LA PRUEBA

No obstante, la celebración de este evento estará condicionada en todo momento a la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19. La trigésimo tercera edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 mantiene la salida y meta en el Paseo de las Delicias y su recorrido tradicional con una distancia de 8,5 kilómetros que discurrirá por el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Avenida El Cid, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2005 y anteriores y se mantienen los mismos precios que en las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

También se mantiene la ubicación de la Feria del Corredor en el Casino de la Exposición, que abrirá desde el sábado 18 hasta el mismo viernes 24 de septiembre, excepto el domingo 19, que estará cerrada. El horario de la Feria del Corredor será de 10,30 a 21,00 horas, de forma ininterrumpida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN