El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sevilla

El Teatro Salvador Távora retoma su programación

Los trabajadores del centro toman las riendas de su gestión y reinauguran el espacio con la obra de teatro 'Los Ojos de Martirio', que estará en cartel del 3 al 5 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Teatro Salvador Távora retoma su actividad. Después de meses de incertidumbre e inactividad el centro del Cerro del Águila vuelve a abrir sus puertas, ahora bajo la gestión de sus propios trabajadores constituídos como Sociedad Cooperativa Távora Teatro.

Así, reinaugurarán el espacio este jueves 3 de marzo con la obra de teatro 'Los Ojos de Martirio', que estará en cartel hasta el sábado 5 de marzo. Las funciones comenzarán a las 20.30 horas, con entradas a 12 euros. 

La nueva dirección de este teatro cuenta con una programación ya cerrada a seis meses vista, queriendo hacer de este lugar "a pesar de las dificultades", de "un espacio multidisciplinar, que albergará teatro para niños, flamenco, conciertos, talleres intensivos de teatro así como interpretación y un largo etc", según señalan sus responsables.

La obra de teatro inaugural

'Los Ojos de Martirio' es una adaptación inédita de La Casa de Bernarda Alba, de la compañía Nueva Dirección Teatro. La obra son 55 minutos de danza contemporanea y música de cámara. Entre las muchas lecturas que se han hecho, la directora Alicia González opta por una original versión mostrando al público la conocida historia, aunque desde el punto de vista de una de las hijas de Bernarda, Martirio.

Alicia González, galardonada con varios premios en dirección, ha buscado en la realización de este proyecto la unificación de varias ramas del arte, en este caso, interpretación, danza y música de cámara, para así transportar al espectador de forma armoniosa a través de la visión de una joven enamorada.

Sin perder su esencia lorquiana, 'Los Ojos de Martirio' presenta un aire nuevo con una estructura que reduce los tres actos originales a un sólo acto, discurriendo con fluidez hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN