El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sevilla

Távora analiza con la Comisionada del Polígono Sur la situación de ONG en la zona

Távora ha trasladado a la Comisionada su preocupación por la situación de algunos colectivos del barrio con los que la andalucista viene trabajando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el comisionado -

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por el PA, Pilar Távora, se ha reunido con la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, que dirige el órgano encargado de dirigir y  en la ejecución del Plan Integral Polígono Sur.

   Durante la reunión, Távora ha trasladado a la Comisionada su preocupación por la situación de algunos colectivos del barrio con los que la andalucista viene trabajando. Así, menciona la situación del colectivo de mujeres 'Movimiento Mediador', que colaboran para dar de comer a más de 50 familias del barrio cada semana, entre otras iniciativa, y un grupo de unos 30 trabajadores de la construcción vecinos de la barriada las 800 viviendas.

   Távora se ha manifestado "satisfecha" tras el encuentro, que según  la candidata, "nos ha servido para saber en qué está trabajando el Comisionado y en qué punto están las respuestas que los vecinos necesitan".

   Así, ha trasladado su preocupación sobre la falta de sede, así como preguntó por las cláusulas sociales en la contratación de personal para obras en el barrio, ya que "colectivos de trabajadores de la construcción del barrio, que acumulan cinco años desempleados, reclaman que el Comisionado cumpla uno de sus primeros compromisos: la inclusión de trabajadores del barrio en las plantillas".

   Según señala, la Comisionada le ha trasladado que están trabajando en un "exhaustivo" informe jurídico que justifique ante la intervención del Ayuntamiento de Sevilla, que es "quién interpreta que este tipo de cláusulas no son legales, la legalidad de las mismas".

   La candidata ha valorado "positivamente" el encuentro del que ha dicho que espera "sea el primero de muchos para seguir encima de los problemas más graves que tiene Sevilla: los sevillanos que menos tienen". En este sentido, Távora ha anunciado que va a apoyar al colectivo de trabajadores de la construcción de las 800 viviendas en un acto reivindicativo que están preparando para instar al Ayuntamiento a que "reinterprete legalmente las cláusulas sociales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN