La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que el Gobierno velará por el interés general de Morón y su comarca y por que haya un aumento del empleo si se confirma oficialmente que Estados Unidos ha pedido aumentar la presencia militar en la base sevillana.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la oficina integral de la Seguridad Social de Sevilla, la delegada ha precisado que no hay ninguna petición formal de Estados Unidos para aumentar los marines en la base sevillana, donde hay desplegados actualmente unos 600 militares.
Si se produce oficialmente dicha petición, Crespo ha incidido en que el Gobierno español actuará para mejorar las posibilidades de la base de Morón y de su comarca y para que repercute en la creación de empleo.
Ha apuntado que el convenio en vigor entre Estados Unidos y España permite la presencia de hasta 900 marines en la base aérea de Morón y, por tanto, ha considerado que si hay más marines habrá más posibilidades de empleo en la base.
En su visita a las dependencias de la Seguridad Social, la delegada del Gobierno se ha referido a los datos de lucha contra el fraude y ha recordado que en 2013 aflorarán en Andalucía unos 20.000 empleos y fueron anuladas 7.750 altas ficticias a la Seguridad Social.
Para este año hay previstas unas 20.000 inspecciones en Andalucía en el plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social