El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los registros alcanzan al estadio de La Cartuja por los contratos de la Copa del Rey

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este miércoles el estadio La Cartuja de Sevilla por los contratos de la RFEF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de la Cartuja. -

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado este miércoles el estadio La Cartuja de Sevilla dentro de la operación que llevan a cabo por los contratos supuestamente fraudulentos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando estaba presidida por Luis Rubiales, han indicado a EFE fuentes próximas al caso.


La RFEF firmó un acuerdo por cinco años para que se disputase la final de la Copa del Rey de fútbol desde 2020 hasta 2024 en ese estadio. Este año se juega el 6 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca.

El registro es uno de los once que la UCO tenía previsto llevar a cabo en esta operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Por el momento, se han practicado al menos tres detenciones: las de los directores del Servicio Jurídico y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente, y la de Tomás González Cueto, asesor jurídico de Rubiales y considerado uno de sus hombres de confianza.

Precisamente, la vivienda de Rubiales en Granada ha sido registrada en esta operación, aunque él se encuentra fuera de España y, según algunas fuentes consultadas, podría estar en la República Dominicana.

Los agentes de la UCO investigan en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN