El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Este viernes, el escritor David Galán acercará la lectura al alumnado del Polígono Sur

De la mano de la Fundación José Manuel Lara, en el marco del Hay Festival Forum Sevilla, que se celebra en la capital hispalense hasta este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fomento de la lectura entre jóvenes. -
  • Organizado por la Fundación José Manuel Lara, en el marco del Hay Festival Forum Sevilla

La Fundación José Manuel Lara, en el marco del Hay Festival Forum Sevilla, que se celebra en la capital hispalense hasta este domingo, desarrollará este viernes una iniciativa para fomentar la lectura entre el alumnado del IES 'Ramón Carande', del Polígono Sur.

Será con un encuentro con David Galán, Redry, ganador del premio Espasapoesía 2019.

Los alumnos han leído durante varias semanas en un club de lectura en el recreo uno de los libros del autor.

Con esta actividad, se persigue que los más jóvenes "se acerquen a la lectura, pero a su vez entiendan que los libros no solo son una fuente de evasión u ocio, sino que, si consiguen leer más y mejor, podrán mejorar sus calificaciones y a la vez estarán abriendo las puertas a un mejor futuro", según ha explicado el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo Pérez.

Para fomentar la lectura, la Fundación Lara también ha puesto en marcha este curso un proyecto de acompañamiento lector, LEER+, con la colaboración de la Fundación Cajasol, en este barrio con el objetivo de que niños de primaria mejoren su competencia lectora.

Leer+ es un programa educativo que en el que durante una hora a la semana un estudiante y un voluntario protagonizan una sesión de lectura con el objetivo de conseguir que los menores mejoren su competencia lectora.

Esta iniciativa se ha implementado en centros educativos en zonas vulnerables de la ciudad con la idea de lograr a través de la lectura apoyar al alumnado con menos recursos para conseguir así ofrecerles más oportunidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN