El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sevilla

La familia de Maya Villalobo, la joven desaparecida en el ataque de Hamás, pide "cautela"

"Nuestra prioridad es prepararnos para ayudar a Maya de todas las formas posibles", afirma en un comunicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

Los familiares de Maya Villalobo Sinvany, la joven sevillana desaparecida en Israel tras el ataque al país del pasado sábado por parte de Hamás y de grupos extremistas palestinos, han expresado su agradecimiento a los medios de comunicación y les han pedido respeto ante la situación que están viviendo.

En una nota de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), los familiares han aseverado que se encuentran "consternados ante la falta de noticias de Maya" y han añadido que no tienen ninguna información de ella desde las 9.30 horas del sábado, 7 de octubre.

En el comunicado, los familiares han señalado: "Agradecemos el interés mostrado por los medios de comunicación y a la vez, les pedimos que tengan especial cautela dada la gravedad de la situación".

"Confiando en la profesionalidad y ética de los medios de comunicación, les pedimos respeto ante la situación que estamos viviendo. Pedimos que los medios que están personándose en nuestros domicilios dejen de hacerlo, y pedimos que cese la reiteración de llamadas telefónicas, ya que, por el momento, no tenemos nada que decir y tenemos que reservar nuestras fuerzas. Nuestra prioridad es prepararnos para ayudar a Maya de todas las formas posibles", ha manifestado la familia en la nota.

"Apelamos a su humanidad en estos momentos en los que necesitamos su consideración", ha añadido.

En la nota, la familia ha destacado que Maya "es una joven muy alegre, con un corazón inmenso, enamorada de España, que sabe recibir y devolver con creces el amor de todas las personas que la queremos".

En el momento del ataque la joven desaparecida, de 19 años y doble nacionalidad española e israelí, cuyo padre es profesor titular del departamento de Microbiología de la Universidad de Sevilla, se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar.



Además de ella, tras el ataque se encuentra también en paradero desconocido Iván Illarramndi Saizar, de 46 años, natural de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986 y que, según la información de El Confidencial, vive en Israel con su esposa en un kibutz a dos kilómetros de la franja de Gaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN