El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Ingenieros, arquitectos y alumnos de Salud de la US empleados a los dos años de terminar

Ocho de cada diez estudiantes logran trabajo antes de dos años después de haber finalizado sus grados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos del primer curso de la Escuela de Ingenieros de Sevilla. -
  • Los datos se extraen de la nueva herramienta que la US ha elaborado para el análisis de la empleabilidad e inserción laboral de sus egresados

Ocho de cada diez estudiantes de las ramas de Ingeniería, Arquitectura y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sevilla (US) logran trabajo antes de dos años después de haber finalizado sus grados. Estos datos se extraen de la nueva herramienta que la US ha elaborado para el análisis de la empleabilidad e inserción laboral de sus egresados.

Así lo ha destacado la institución académica en una nota de prensa, en la que ha informado de que los estudios antes citados son los que más salidas laborales tienen en la actualidad. La Universidad de Sevilla ha resaltado que en el caso de Ingeniería y Arquitectura los índices de paro son "muy bajos", de un 2%. En el caso de Ciencias de Salud, la tasa de desempleo es de un 3%.

En la rama técnica, la titulación con "mejores perspectivas" de lograr un empleo tras dos años de haber finalizado es Ingeniería Electrónica Industrial, con un 97% de tasa de inserción, seguida de Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores, con alrededor del 93% e Ingeniería Informática-Ingeniería del Software, con casi un 93%.

En la rama sanitaria y tras dos años del egreso, la titulación que se encuentra a la cabeza en posibilidades de inserción laboral es Enfermería, con una tasa cercana al 95%, le sigue Óptica y Optometría, con cerca de un 93%, y Medicina, con 92%. Sobre el resto de las ramas de la US, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias han experimentado en los últimos cursos "un incremento" en su capacidad para insertar laboralmente a sus egresados, hasta alcanzar cifras que indican que seis de cada diez estudiantes consiguen trabajo tras dos años de haber concluido los estudios.

La aplicación informática ha sido elaborada por la Oficina de Análisis y Prospectiva de la US y constituye "una herramienta potente y novedosa", ya que introduce aspectos como la diferencia laboral por cuestión de géneros o discapacidad según titulación, rama o tipo de titulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN