La inminente llegada de la primavera parece no dejar atrás las precipitaciones que durante todo el invierno se han registrado en repetidas ocasiones en Sanlúcar.
Las primeras previsiones meteorológicas recogidas en portales especializados en la información del tiempo para los próximos diez días vaticinan la existencia de las lluvias durante, al menos, dos días de la Semana Santa sanluqueña.
Pese a que en general se registrarán durante los próximos días un aumento considerable de las temperaturas, superando los 20 grados de máxima y registrándose mínimas entre los 11 y 13 grados a lo largo de la semana, lo cierto es que las nubes prometen hacer acto de presencia y acompañar a las cofradías sanluqueñas en sus estaciones de penitencia.
PRONÓSTICO
El Sábado de Pasión, las agrupaciones parroquiales del Pusillis Grex y la del Prendimiento tendrán que estar pendientes de los distintos partes meteorológicos para decidir su salida procesional, ya que habrá una probabilidad de precipitación del 60%. En la jornada del Domingo de Ramos, esta descenderá hasta el 20% pero el día de salida de las Hermandades de la Borriquita y la Oración en el Huerto estará nublado.
El sol comenzará a hacer acto de presencia en la jornada del Lunes Santo, si bien existirán riesgos de chubascos dispersos, aumentando la probabilidad de lluvia al 30%. Más tranquilidad se espera en la jornada del Martes Santo, con cielos nublados en la salida procesional de las Hermandades de La Cena de Bonanza y el Consuelo. El riesgo de precipitaciones se sitúa entorno al 20%, si bien al día siguiente, Miércoles Santo, ésta se elevará hasta el 40% y se prevé que se registren lluvias débiles que amenacen la salida procesional de las Hermandades de Los Estudiantes y de Los Dolores.
De nuevo, como ya sucediera el año pasado, las Hermandades de La Esperanza y el Cautivo tendrán que estar pendientes del cielo este Jueves Santo, puesto que las previsiones señalan la posibilidad de chubascos dispersos, si bien el sol volverá a hacer acto de presencia. La probabilidad de lluvia en esta jornada, en la que también tiene previsto hacer su estación de penitencia la hermandad del Silencio y el Nazareno, ya en la madrugada, serán del 30%.
A partir del Viernes Santo, se espera la llegada de un nuevo anticiclón que asegurará un tiempo primaveral, con temperaturas de hasta 27 grados de máxima a lo largo de la recta final de la Semana Santa. En cuanto a la jornada de salida de las Hermandades de Las Angustias, Veracruz y el Santo Entierro, se prevé la existencia de cielos cespejados y temperaturas que irán desde los 22 grados de máxima hasta los 14 de mínima. El Sábado volverán las nubes en una jornada en la que las temperaturas registrarán un aumento de cinco grados, hasta los 27 de máxima, pero de nuevo, volverá a lucir el sol durante la jornada del Domingo de Resurrección como broche de oro a la Semana Santa sanluqueña.