El PSOE local ha llegado a un cuerdo con UGT por el que la Casa del Pueblo será el lugar designado en la localidad para poder tramitar la tarjeta profesional de la construcción y la sede de los cursos de prevención de riesgos laborales de la construcción recogidos en el convenio nacional y que por lo tanto son de obligado cumplimiento.
Se ofrecerán cursos de ocho horas de primer ciclo y de 20 o 6 horas de segundo ciclo, en diferentes campos como albañilería, demolición y rehabilitación, encofrados, ferrallado, revestimiento de yeso, electricidad, fontanería, cantera, pintura, solados y alicatados, operadores de aparatos elevadores, operadores de vehículos máquinas de movimientos de tierra, operadores de equipos manuales, sector vidrio y rotulación y sector maderas y muebles.
Estos cursos, que serán gratuitos para aquellos afiliados a UGT con antigüedad de 6 meses al corriente de pago, tendrán un aforo mínimo de 15 personas y son pieza indispensable para la consecución de la tarjeta profesional de la construcción.
Víctor Mora, secretario local del PSOE de Sanlúcar, ha explicado que de esta forma “se pone la Casa del Pueblo a disposición de todas aquellas personas que quieran seguir formándose y utilizando los recursos que se ponen a disposición de los trabajadores de uno de los sectores más castigados por la crisis. Esta tarjeta no es obligatoria pero sí la exigen muchos empresarios de la construcción ya que es un documento certificado por la Fundación Laboral de la Construcción y acreditativa de la profesionalidad, cualificación y formación en riesgos laborales de la construcción”.
Los interesados en realizar estos cursos o en solicitar más información pueden hacerlo en el teléfono de MCA_UGT 956 250 808, o en la Casa del Pueblo de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 h., donde se les informará tanto de los precios de los diferentes cursos para los no afiliados como del proceso de obtención de las tarjetas.