El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Jerez

El hospital San Juan Grande de Jerez, centro sanitario de referencia para toda la familia

A punto de cumplir los cien años, ha incorporado nuevas especialidades y un amplio elenco de profesionales de prestigio a lo largo de los últimos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hospital San Juan Grande.

Hospital San Juan Grande.

Hospital San Juan Grande.

  • El centro de la Orden de San Juan de Dios en Jerez ha duplicado su oferta asistencial
  • Especialidades como la pediatría, dermatología, traumatología, oftalmología, ginecología o urología son ahora algunas de las más demandadas del centro
  • El centro ha establecido acuerdos con la gran mayoría de aseguradoras médicas privadas

El Hospital de la Orden de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera, San Juan Grande, ha centrado sus esfuerzos a lo largo de los últimos dos años en ampliar el cuadro de especialidades, así como su oferta asistencial para adaptarse a las actuales demandas sanitarias de Jerez y su comarca. De ser un centro principalmente especializado en la atención socio-sanitaria de las personas mayores ha evolucionado hasta convertirse en la actualidad en un hospital médico-quirúrgico con capacidad para dar respuesta a las necesidades de salud en todas las etapas de la vida.

Una de las recientes mejoras de la que nos sentimos más orgullosos es la nueva área de urgencias, que llama la atención de todos los usuarios por su diseño y equipamiento, especialmente ideados para garantizar la máxima seguridad del paciente, así como para agilizar la atención y reducir los tiempos

“Uno de nuestros principales objetivos, como centro perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, es intentar adaptarnos en cada etapa para dar respuesta a las necesidades sanitarias y socio-sanitarias que plantea la sociedad, demandas que están en constante evolución debido tanto a los continuos avances en medicina como a las mayores exigencias que plantean las familias en lo relativo al bienestar y a la calidad de vida” -explica Manuel Carrillo, director gerente de San Juan Grande.

El centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios empezó su andadura en Jerez en el año 1927, como Sanatorio Santa Rosalía, con la finalidad de dar atención y cuidados a los niños afectados por la poliomelitis. En la década de los 90 del siglo pasado evolucionó de sanatorio a hospital, para especializarse mayoritariamente en la atención a personas mayores con enfermedades crónicas y en los cuidados específicos en el final de la vida. Fue también en esos momentos cuando el centro cambió de nombre y cuando, en su apuesta por atender las necesidades socio-sanitarias de las personas mayores, complementó su oferta asistencial con la puesta en marcha de una residencia geriátrica.

“Podemos decir que, desde hace unos cinco años, estamos experimentando una nueva readaptación a las demandas asistenciales que percibimos por parte de la sociedad jerezana, por lo que hemos ampliado nuestra oferta asistencial no solo para dar cobertura a las necesidades de atención sanitaria de las personas mayores, sino de toda la familia”- continúa Manuel Carrillo.

Por ello, el centro ha establecido acuerdos con la gran mayoría de aseguradoras médicas privadas, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de población que en estos momentos tiene contratado un seguro médico o de accidentes privado y que demanda asistencia médica ágil y de calidad. Y, asimismo, también está en convenio con las aseguradoras de automóvil para prestar asistencia sanitaria a los pacientes lesionados en siniestros de circulación.

El resultado de esta apuesta por la ampliación de su oferta asistencial son las importantes remodelaciones llevadas a cabo en el último quinquenio: ampliación del área quirúrgica; inauguración de una nueva área de urgencias; modernización de las instalaciones de fisioterapia; reubicación de la zona de consultas ambulatorias para ganar espacio y, por lo tanto, poder cabida a un mayor número de especialistas….

Paralelamente a todas las reformas emprendidas, en estos últimos años se han redoblado esfuerzos para lograr la incorporación a su cuadro médico de un amplio elenco de profesionales de prestigio en muy diversas áreas médicas.

Especialidades como la pediatría, la dermatología, la traumatología, la ginecología, la urología o la oftalmología son ahora algunas de las más demandadas en el centro, así como la unidad de atención temprana para menores con necesidades especiales. Y también se han puesto en marcha unidades asistenciales como la unidad de pacientes lesionados en siniestros de circulación; la unidad dental hospitalaria o la unidad del dolor que facilitan el acceso a soluciones asistenciales de calidad y con una gran dotación tecnológica, de una forma rápida y cómoda.

“Una de las recientes mejoras de la que nos sentimos más orgullosos –añade el director gerente de San Juan Grande- es la nueva área de urgencias, que llama la atención de todos los usuarios por su diseño y equipamiento, especialmente ideados para garantizar la máxima seguridad del paciente, así como para agilizar la atención y reducir los tiempos en la sala de espera. El compromiso con la calidad forma parte de los valores de todos los centros de la Orden de San Juan de Dios, por lo que todas estas innovaciones son una manifestación de nuestra inquietud por mantenernos fieles a nuestro compromiso intrínseco con la hospitalidad, que no es otro que nuestra vocación de servicio en situaciones de vulnerabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN