El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Reclaman mejores urgentes en varios colegios de Sanlúcar: "la situación es vergonzosa"

El PP lamenta la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento en los centros escolares de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez y Ana Sumariva en rueda de prensa.

La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, reclamó el pasado 25 de septiembre, recién iniciado el nuevo curso escolar, un plan de choque para el adecentamiento y mantenimiento de los centros públicos de la localidad.

A punto de finalizar el segundo trimestre, y dado el estado en el que se encuentran los colegios, así como las numerosas deficiencias denunciadas en casos concretos, Pérez ha lamentado que la petición que hace la comunidad educativa y la que expresó en el mismo sentido el PP “han entrado por un oído y a salido por el otro de la alcaldesa, Carmen Álvarez”.

“¿A qué dedica el tiempo la alcaldesa?”, se ha preguntado la dirigente popular, quien ha considerado “intolerable” que el equipo de Gobierno de IU y PSOE se niegue a abordar un problema que afecta a la seguridad y la calidad educativa de los más pequeños y sus familias, y a docentes y personal administrativo.

“La situación es insostenible y vergonzosa”, ha lamentado la portavoz del PP, en alusión a que, en el CEIP El Pino, “los padres y madres tienen que asumir el coste de las reparaciones que se llevan a cabo en el colegio ante el silencio por parte del Ayuntamiento a las demandas de la dirección del mismo”.

El centro presenta filtraciones que deja a los alumnos sin internet, tiene persianas rotas desde hace un año y ni siquiera aporta los recambios de luces de emergencia y fluorescentes fundidos, por un coste de 1.600 euros.

“Quinta de la Paz también tiene ventanas rotas, no dispone de calefacción y el patio infantil no está en condiciones para ser utilizado”, ha agregado Pérez, que, igualmente, señala los problemas de limpieza en el Guadalquivir por falta de personal o los problemas en los baños de El Palmar.

Y, “lo que resulta escandaloso”, ha añadido, es que el Ayuntamiento no haya reparado el techo del CEIP Maestra Caridad Ruiz , que sufrió en mayo pasado un desprendimiento y tiene el aula clausurada.

Por todo ello, Pérez ha reclamado a la alcaldesa que informe en junta de portavoces de todas y cada una de las demandas que ha recibido el Ayuntamiento por parte de centros escolares durante el curso, que se dispongan fondos para actuaciones de emergencia y se comprometa a dotar las partidas necesarias para adecentamiento y mantenimiento de los colegios en el próximo presupuesto municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN