El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

La Fundación Atlético de Madrid beca a 45 niños de Sanlúcar

La idea es integrar a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Por tercer año consecutivo, la Fundación Atlético de Madrid ha puesto en marcha en Sanlúcar su escuela social de fútbol integrando a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En la tarde del martes, el delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, acudió al estadio de El Picacho junto a Óscar Jiménez, director institucional de la Fundación, para conocer de primera mano el funcionamiento de esta escuela de fútbol.

A través de esta escuela social se pretende utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como herramienta de transformación, más allá de la competición, como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades.

La escuela social de Sanlúcar, como otras que tienen funcionando en España a cargo de la Fundación del Atlético de Madrid, cuenta con 45 niños con edades comprendidas entre 4 y 17 años que, divididos en 4 grupos, entrenarán en el campo de fútbol-7 Manuel Moscosio.

La Fundación ha facilitado a cada uno de los menores participantes la correspondiente equipación para que puedan practicar la actividad deportiva, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

La Fundación Atlético de Madrid nació en 1997 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, y trabaja en programas y acciones de impacto social a través del deporte, la educación y la innovación, y en colaboración con distintas asociaciones, empresas colaboradoras, entidades y fundaciones.

En Sanlúcar, la escuela social de fútbol se puso en marcha por primera vez en 2021 con 60 participantes y, en los últimos años ha contado también con medio centenar de niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN