El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sanlúcar

Más carreras de caballos de Sanlúcar desde este viernes con 13 pruebas y más de 70 equinos

Este viernes 25 de agosto participarán 74 ejemplares de pura sangre en las 13 carreras que se disputarán hasta el domingo 27 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la salida de una de las carreras

El segundo ciclo de las tradicionales carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que este año celebra su 178 edición, comenzarán este viernes 25 de agosto con la participación de 74 ejemplares de pura sangre en las 13 carreras que se disputarán hasta el domingo 27 de agosto.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha asegurado en una nota que ya está "todo listo" en el recinto de llegada de Las Piletas y en la playa sanluqueña para acoger las distintas pruebas que se desarrollan durante tres días y en los que se repartirán premios de hasta 13.000 euros.

En concreto, el primer día del segundo ciclo será la jornada de Lototurf de apuesta hípica externa de Loterías y Apuestas del Estado y se celebrarán cinco carreras. Un total de 37 caballos participarán en esta jornada, en la que habrá una amplia representación de jinetes, como el portugués Ricardo Sousa, con cinco carreras ganadas en el primer ciclo, el checo Vaclav Janacek, con tres primeros puestos, y Borja Fayos, con una victoria.

La primera carrera, que dará comienzo el viernes a las 16,00 horas, es el premio Memorial José María Medina López, dotado con 7.140 euros. En esta prueba tomarán parte siete caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La segunda carrera de la tarde que se va a correr sobre una distancia de 1.400 metros será el premio Seagram's 0,0, en el que correrán también siete pura sangre y cuya dotación económica del premio es de 6.800 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán seis caballos, es el Gran Premio de Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.600 metros.

En cuarto lugar se correrá la carrera Lototurf, premio Lexus, dotado con 6.800 euros. En ella participarán diez caballos que tendrán que recorrer 1.800 metros. Por último, cerrará la primera jornada el premio CaixaBank, en el que correrán siete caballos con una distancia de 1.800 metros por un premio de 7.480 euros.

El sábado 26 de agosto, segundo día de carreras de este segundo ciclo, se celebrarán cuatro pruebas, con los premios Grupo Indeso, Ciudad de Sevilla, Fundación Cajasol y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El domingo 27 de agosto, último día del segundo ciclo, se cerrará la reunión hípica sanluqueña de este año 2023, con la celebración de cuatro premios, los de Caja Rural del Sur, Cruzcampo, Manzanilla Solear, y la prueba más importante de la temporada, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, patrocinado por el Ayuntamiento de Sanlúcar y dotado con 13.600 euros en premios, donde el primero opta a 8.000 euros.

Sobre este premio, cabe señalar que el Ayuntamiento ha anunciado que estará dedicado al guitarrista Manolo Sanlúcar, fallecido el pasado 27 de agosto de 2022, por lo que la prueba coincidirá con el primer aniversario de su muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN