El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Sanlúcar

El Motoclub Sanluqueño hace un buen balance del Campeonato de España de Motocross

La competición se celebró en el Circuito de El Barreroi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Salazar y Diego Rodríguez presenciando las mangas -
  • Hubo una gran asistencia de aficionados
  • El presidente, Diego Rodríguez: "El trazado presentó un gran estado"
  • Las instalaciones acogerán el Campeonato de Andalucía en noviembre

El Motoclub Sanluqueño ha hecho un balance muy positivo de la celebración del Campeonato de España de Motocross, competición que se celebró en el Circuito de El Barrero y que reunió a  4.000 personas. Los pilotos quedaron distribuidos en las Categorías MX3-MX4, MX 65, MX85 y MX Sub 18. El éxito obtenido se palpó, por ejemplo, en que los aparcamientos ubicados junto al recinto deportivo estuvieron totalmente cubiertos de vehículos.

El presidente de la entidad sanluqueña, Diego Rodríguez,  manifestó que “estamos muy satisfechos de cómo transcurrió todo. No hubo que lamentar ningún percance grave, sólo las típicas caídas que se producen en un deporte de riesgo como es el motociclismo”.

El Motoclub Sanluqueño no para y aunque queda tiempo por delante ya empieza a mirar de reojo el Campeonato de Andalucía de Motocross, que abarcará en noviembre las mismas categorías que en el Campeonato de España. En el último acontecimiento deportivo celebrado en las instalaciones ubicadas en la Carretera que une a Sanlúcar con Trebujena, en la inmediaciones de la Ciudad de la Manzanilla, acudieron pilotos y aficionados procedentes de todo el país que pasaron una jornada espectacular porque El Barrero tiene su encanto. El tiempo acompañó y el viento no fue tan molesto. El  Motoclub Sanluqueño fue el organizador de una competición, que fue todo un éxito. La entidad sanluqueña contó de la Federación Andaluza de Motociclismo y la aprobación de la Real Federación Española de Motociclismo.

Lo cierto es que tuvo que afrontar bastantes inconvenientes. Fueron días muy intensos de cara a la organización porque coincidió con la huelga de transporte, de ahí que el traslado de tierra y de maquinaria sufriera un retraso que afortunadamente se pudo solucionar. Por este motivo, hubo que acelerar el acondicionamiento del Circuito de El Barrero. El recinto tenía 25 lavaderos de motos pero hubo que instalar 17 más, lo que obligó a colocar hormigón e hierros para que todo transcurriera con normalidad.

Cabe destacar que el delegado de Deportes de Sanlúcar, David Salazar, presenció las pruebas y felicitó al presidente del Motoclub Sanluqueño. Agradeció la labor que realizar esta entidad sanluqueño por la labor que realiza en este espectacular deporte y que fue epicentro de España.

Diego Rodríguez valoró que “se le ha dado una gran difusión a la ciudad con este campeonato. Grandes marcas de Sanlúcar han estado presentes en El Barrero y eso hay que destacarlo”.

Un Campeonato de España que tuvo representación sanluqueña gracias a Nase, que compitió en MX 85. Diego Rodríguez resaltó que “el Circuito de El Barrero se encontraba en buen estado. La tierra estaba estupenda y más con el riego que pusimos en marcha”.

Otro de los aspectos importantes fue que el presupuesto de esta prueba se cubrió. También que Sanlúcar de Barrameda fue protagonista en el Campeonato de España, que consta de 8 pruebas pero que cuenta con muchas ciudades que solicitan ser sede de unas de las mismas. La Real Federación Española de Motociclismo estuvo representada en Sanlúcar de Barrameda y tomó buen nota del desarrollo de esta prueba que despertó una gran expectación. Todo apunta a que la Ciudad de la Manzanilla seguirá acogiendo pruebas de gran nivel dentro del ámbiento nacional del motocross.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN