El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Parque Almirante Laulhé y entorno, una zona "olvidada" e "inacabada"

Ciudadanos denuncia el "abandono" de las instalaciones, las "contradicciones" del carril bici y la obsolencia de parte de la señalítica de tráfico que no ha sido adaptada a la realidad actual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Señales equivocadas.

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano y Mayte Mas, consideran que las actuaciones del gobierno municipal en la zona del parque Almirante Lauhlé están “inacabadas” y que la zona ha sido “olvidada”. Ambos concejales se han reunido con la Plataforma del Parque Almirante Lauhlé para conocer las inquietudes de mayor incidencia en la vida de los vecinos.

Ciudadanos considera que el Parque está llamado a convertirse en un lugar de encuentro de los isleños, y precisamente por ese motivo reclama una mayor atención del Ayuntamiento para que los residentes de la zona no se vean perjudicados en su vida ordinaria. “Sin embargo, la realidad es bien distinta, ya que con motivo de cualquier celebración o evento, la zona resulta especialmente dañada, lo que exige un mayor celo municipal”.

Esa utilización se traducen en suciedad en el Parque y en la puerta de sus casas, ruidos fuera de horas racionales, instalaciones eléctricas provisionales, uso razonado del escenario, etc.

Fuera del ámbito de las congregaciones multitudinarias en el Parque, entre ellas la Feria de la Tapa o la Fiesta de la Primavera,  “es lo cierto que las últimas decisiones municipales en materia de infraestructuras no tienen visos de haber sido finalizadas, después de años de su ejecución, convirtiendo el Parque en una gran rotonda, medida ésta que tiene sus detractores”, dicen los concejales.

Entre ellas, destacan las “contradicciones” del carril bici, la señalítica de circulación de vehículos y orientación de direcciones de lugares y establecimientos importantes, que mantienen el antiguo diseño de la circulación vial.

En este tema, importa destacar que en el paso de peatones cercano a la rotonda, un cartel publicitario impide a los conductores anticipar el cruce de viandantes, porque está diseñado e instalado cuando los vehículos bajaban por Arenal, pero no está pensado para vehículos que suban por esa avenida, que es lo que ocurre desde que se diseñó la gran rotonda.

Para el Grupo Municipal Ciudadanos sería necesario una reunión de los concejales delegados de las áreas afectadas con la Plataforma del Parque, para conocer de primera mano estas deficiencias y anomalías “que urge modificar y resolver, y que redundarán en beneficio de todos, por lo que piden al equipo de gobierno busque un hueco en la agenda municipal lo antes posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN