El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La futura Ciudad Deportiva del San Fernando apunta ahora a Los Polvorines de Fadricas

La alcaldesa isleña ofrece a la entidad azulina 30.000 metros cuadrados de los terrenos adquiridos a Defensa para las futuras instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con Louis Kinziger. -

Giro radical. Cuando todo apuntaba a que la futura Ciudad Deportiva del San Fernando se iba a levantar sobre unos terrenos ubicados en la vecina localidad de Chiclana, todo hace indicar que la situación se puede revertir y que, finalmente, dichas instalaciones deportivas de primer nivel se podrían quedar en casa, más concretamente a cinco minutos del Estadio Iberoamericano en la zona de Los Polvorines de Fadricas.

En efecto, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha trasladado al presidente del San Fernando Club Deportivo Isleño, Louis Kinziger, el ofrecimiento del Gobierno municipal de que puedan contar con 30.000 metros cuadrados de los terrenos adquiridos al Ministerio de Defensa de los Polvorines de Fadricas para construir la Ciudad Deportiva del club. Ambos han emitido un comunicado conjunto sobre este principio de acuerdo, aunque no hay nada firmado por escrito.

De esta forma, el Gobierno municipal da un paso de gigante para afianzar la relación del club deportivo con su ciudad, teniendo en cuenta además que una de las prioridades de los responsables del San Fernando CD durante estos años ha sido trabajar para contar con esas instalaciones que son fundamentales para el crecimiento del equipo.

Esta propuesta de cesión afianza el compromiso entre ambas partes, y pone de relieve que es de interés mutuo crear las condiciones para que San Fernando disponga de un club en la máxima categoría profesional de fútbol por sus implicaciones económicas, de comercialización y proyección del nombre de la ciudad hacia el exterior, y por los valores sentimentales y deportivos que esto supone.

El Ejecutivo local ha realizado esta propuesta el club una vez que tiene a disposición de la ciudad los terrenos de los Polvorines de Fadricas, cuya compra formal ya se ha iniciado con el primer pago al Ministerio, y desde la confianza de que estos terrenos encajen en la apuesta del San Fernando CD para realizar esta inversión que es tan importante para el club y para toda la ciudad.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha dado este paso conscientes de lo positivo que es para San Fernando que esta Ciudad Deportiva se construya en la misma ciudad, y dado que ahora es posible tener disponibilidad de suelo que evite que, por las grandes dimensiones de las instalaciones, tuvieran que trasladarse a localidades vecinas.

Para el Gobierno municipal, la construcción de la Ciudad Deportiva en San Fernando será sin duda una buena noticia no solo para los intereses del club, que con estas instalaciones podrá aumentar de forma exponencial su potencial de crecimiento; para la dinamización de la economía local o para la vinculación sentimental con la ciudad; sino también para todo el deporte base y la formación de la cantera vinculada al club, que contabiliza a un millar de niños y niñas, ya que así las familias no tendrían que desplazarse.

La adquisición de los Polvorines de Fadricas por parte del Consistorio isleño ha abierto esta puerta hacia un nuevo futuro al club y a la ciudad, ya que permite disponer del suelo suficiente para albergar la Ciudad Deportiva y todos sus equipamientos.

Este ofrecimiento municipal llega después de diferentes reuniones entre ambas partes, para ajustar esta propuesta a las necesidades que tiene el club deportivo, y ya se está analizando en profundidad y valorando por parte de los propietarios del San Fernando CD, aunque ya han coincido en que es una magnífica opción.

Del mismo modo, y por su parte, el club adquiere el compromiso de seguir invirtiendo deportivamente con el objetivo de hacer un equipo cada año más competitivo que aspire a subir el máximo de categorías posibles en la liga de fútbol profesional.

El nuevo estadio

El Gobierno municipal ha recordado que dentro del compromiso adquirido con el club también hay avances en otra actuación fundamental para transformar y mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad y el San Fernando CD.

Así, ya está a punto de adjudicarse la redacciónde los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección facultativa de las obras, de la remodelación integral del campo de fútbol de Bahía Sur, en el que juega el principal equipo de la ciudad, y que contará con una inversión estimada de seis millones de euros. La licitación de esta redacción del proyecto ascendió a 361.898,39 euros.

El Ejecutivo local ha resaltado que el Ayuntamiento ha decidido asumir y financiar este proyecto de reforma del estadio por la importancia que tiene para el club y la ciudad, y dado que las prioridades de los propietarios del San Fernando CD están puestas en la construcción de la necesaria Ciudad Deportiva.

Esta remodelación integral del campo de fútbol supondrá en la práctica contar con unas nuevas y modernas instalaciones deportivas, una actuación de gran envergadura, que estaba siendo demandada por la afición del San Fernando Club Deportivo Isleño, y para la que el Ayuntamiento y el club trabajan de la mano.

Como ya ha puesto de relieve el Gobierno municipal, el San Fernando CD y su afición se merecen disponer de unas instalaciones propias y diferenciadas, donde haya más calidad del espacio y cercanía, y en las que el público pueda mejorar su disfrute y ofrecer su calor y su fuerza a su equipo desde unas gradas a pie de campo como se ha venido pidiendo históricamente.

Con la remodelación integral que se llevará a cabo, la ciudad de San Fernando estrenará nuevo campo de fútbol. Para ello, se creará un espacio más atractivo, accesible y cómodo para los aficionados que se convertirá al mismo tiempo en un motor dinamizador de la economía local.

Además, como en el caso de la Ciudad Deportiva, el Ayuntamiento lidera esta iniciativa municipalcolaborando, coordinando y yendo de la mano del club, con el objetivo de que este proyecto del Gobierno local para el nuevo estadio sea acorde a las necesidades y al futuro que todas las partes quieren para el equipo y para el San Fernando CD.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN