El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Quinta plaza para el CN San Fernando en la segunda jornada de la fase de Conferencia

El equipo isleño termina la competición en la décima plaza y no podrá disputar la última jornada en Primera División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los integrantes del equipo. -

El CN San Fernando participó en la segunda etapa de la fase de Conferencias de la Copa de Andalucía que tuvo lugar en la piscina isleña de La Magdalena.

En el mes de diciembre de 2021 el CN San Fernando finalizó en tercer lugar en la competición de la Primera División de la Final Provincial de la Copa Andaluza de Clubes Temporada 21-22. Ese puesto le dio acceso a la fase de conferencias que se está celebrando en estos primeros meses de 2022 participando con clubes de Andalucía occidental.

Esta fase de conferencias la han disputado 16 equipos de Andalucía Occidental y 16 equipos de Andalucía Oriental que están compitiendo por entrar en la fase final de la Copa de Andalucía. Los clubes cabezas de serie en Andalucía Occidental son los potentes equipos del CN Mairena del Aljarafe y el cordobés Navial Camper Eurogaza.

En la piscina isleña compitieron 154 deportistas, 77 nadadores y 77 nadadoras, de los siguientes clubes: CN San Fernando, CN. Bahía de Cádiz, CN Alcalá, Círculo Mercantil, CN San Juan, CN Cádiz y Navial Camper Eurogaza.

El equipo isleño finalizó en quinta posición con 97 puntos en esta segunda jornada. Tras la celebración de la otra competición de Andalucía Occidental celebrada en Huelva, la Federación Andaluza ha publicado la clasificación definitiva de las dos sedes occidentales y el CN San Fernando se encuentra en décima posición con 202 puntos y, por lo tanto, no podrá disputar la última jornada en Primera División, donde lucharán por entrar en la final de la Copa de Andalucía los ocho equipos de Andalucía Occidental que han obtenido mejor puntuación. La Primera División de Conferencias dará cuatro puestos para la final y el equipo isleño tendrá que conformarse con la Segunda División de Conferencia que tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en Cádiz y competirá por mejorar marcas y quedar en el puesto más alto de la clasificación.

El programa de la competición incluía las pruebas 800 libre, 400 estilos, 200 libre, 100 braza, 200 espalda, 200 mariposa, 400 libre, 100 mariposa, 200 braza, 50 libre, 100 espalda, 100 libre y 200 estilos. Además, se nadó la prueba de relevos de 4x200 libre.

En la piscina isleña estuvieron los siguientes deportistas del CN San Fernando: A. Miguel Moreno, Aarón Pereira, Adrián Peláez, Cristian Mendoza, Hugo Trías, Javier Ángel, José Mª. Rodríguez, Pablo Franzón, Raúl Barrajón, Samuel Sanz, Ana Ruiz, Andrea Vázquez, Blanca Martínez, Claudia Moreno, Daniela Bey, Diana Pavón, Irene Peinado, María Peinado, Marta Vigo, Noa Martín, Rita María Rosales y Yulia Andrea Pedraza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN