El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

Estos son los premiados del concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor 2024

El cierre definitivo del Carnaval 2024 se saldó con los premios de disfraces de la cabalgata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Cabalgata del Humor se acabó disolviendo en la avenida San Juan de Puerto Rico, a la altura de la Gran Carpa portátil para estos carnavales, para conocerse finalmente el fallo del jurado encargado de valorar los disfraces de los participantes en las diferentes categorías (individual, por pareja y grupal). La entrega de premios corrió a cargo de Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, y en compañía de uno de los miembros del Gobierno municipal, Jesús López.

'El camaleón roteño' (José Daniel Benítez Expósito)se alzó con el primer premio en la categoría individual con una dotación económica de 100euros. No solo su muy bien conseguido disfraz de este animal tan icónico en el muncipio sino que esa particular caracterización y escenificación de este animal. 'Los cuervos' (Nazaret Medina) fueron quienes consiguieron el primer premio en la categoría por parejas con una dotación económica de 200euros, un disfraz que resaltó por ese negro tan característico de este ave que resaltó entre tanto colorido. El premio a mejor disfraz grupal fue para 'Las Divinilas' (Vanesa Romero) obteniendo los correspondientes 400euros por esa representación mitológica de unas muy peculiares ninfas con un púrpura tan estético con grandes detalles en maquillaje y complementos como los cuernos.

Además, el Ayuntamiento de Rota quiso realizar un homenaje por la colaboración y papel que ejercen en el carnaval a la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota. No fue el único de los homenajes realizados puesto que 'La Escuelita' fue reconocida por su notable aumento de volumen de asistentes activos que aportan una mayor riqueza a la cabalgata. Para finalizar se mencionó, y solicitó la presencia en el escenario, de las diferentes AMPA que han formado parte de esta masiva y multitudinaria cabalgata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN