El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

Exclusiva

Reina el Humor en la Cabalgata de Carnaval 2024

Una multitudinaria Cabalgata del Humor cierra el Carnaval 2024 de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Cabalgata del Humor cierra estas dos semanas de carnaval repletas de actividades para todos los públicos. Unos carnavales marcados por varios hitos históricos como la vuelta de la representación roteña en el COAC infantil después de casi cuatro décadas de letargo, la participación de la chirigota de 'El niño de Isabelita 2' en semifinales, la vuelta de la Gran Carpa... Y como es habitual, la Cabalgata del Humor pone el broche de oro a la fiesta de Don Carnal, quien cede su espacio a Doña Cuaresma en una cuenta atrás para la Semana Santa.

El protagonista de esta cabalgata fue el júbilo y la masiva participación que dejó un recorrido kilométrico donde la cabeza y la cola solo se vieron en el punto de salida (la explanada donde se ubicaba la antigua estación de Renfe). 'Toy Story', 'Elemental', 'Goku', 'Pokemon', 'Los tres mosqueteros', 'Los PicaPiedra', las princesas Disney y muchos más personajes ficticios que en buena parte han marcado la infancia de todos se dieron cita para llenar de alegría las calles establecidas en el recorrido de esta cabalgata. 'Cadígenas, 'Abriendo Paso, 'Los Gentleman', 'El niño de Isabelita 2', el pregonero ('Taty'), Neptuno y la Sirena y muchas más figuras relevantes en este Carnaval 2024 hicieron su aparición en esta Cabalgata del Humor.

Independientemente de la 'rara avis' vivida en esta edición ante la ausencia de tractores (por motivo de las huelgas impulsadas por el sector agrario) que transportasen las habituales bateas, no ha supuesto un impedimento para los diferentes AMPA poder disfrutar de este icónico evento de despedida del carnaval roteño. Algunos padres afirmaban que "apoyamos la causa del sector agrario" en un claro mensaje de comprensión sobre la situación y que para suplir esta carencia "estamos con los carritos para llevar lo necesario", aunque alguno puntualizaba que "la batea era una comodidad para que los más pequeños pudieran estar montados". Una situación que no ha impedido a nadie bailar al son de muy conocidas canciones que han dado ritmo a esta cabalgata.

La cabalgata concluye en la avenida de San Juan de Puerto Rico, tras dejar por las calles una larga estela de papelillos y serpentinas que sirven de despedida de los carnavales. En este punto se dispersará la cabalgata para dar paso al correspondiente fallo del jurado del pertinente concurso de disfraces para conocer a los vencedores en las categorías: individual/pareja y colectivo.

La buena salud de la Cabalgata del Humor con una masiva participación con muchos colectivos que han participado activamente y la gran afluencia de público en cada una de las calles transitadas muestra el gran éxito que supone el Carnaval en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN