El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Rota

Doce exjugadores del CD Rota reclaman impagos al club que acumulan desde hace 2 años

Los jugadores han trasladado esta reclamación a la junta directiva del club aunque hasta el momento, no han tenido respuesta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 12 exjugadores del CD Rota han lanzado este martes un comunicado para denunciar la situación de impagos que, aseguran, han vivido durante las dos últimas temporadas. Algunos jugadores denuncian sufrir impagos que rondan las entre dos y tres mensualidades durante las temporadas 21/22 y 22/23. La mayoría de estos jugadores ya no pertenecen al club verderón y dicen que “están cansados ya de esperar”. 

En un comunicado que los jugadores están publicando en sus redes sociales, reconocen la dificultad de los pagos en clubes humildes como el CD Rota, aunque reclaman que, al haber un contrato entre club y jugadores, “hay que cumplir hasta el final”. 

Destacan que, al final de cada temporada, -refiriéndose a las dos últimas- se les ha debido dinero a estos jugadores. Los futbolistas explican que esta situación se ha prolongado en el tiempo y no han denunciado antes “para evitar problemas con la federación o la AFE y que puedan inscribir a los jugadores de la temporada actual y no desciendan al equipo” después de que el actual presidente les diera “su palabra de que dichos pagos serían abonados”. Sin embargo, estos son conscientes de que el club ha recibido una cuantía de dinero con la que se ha pagado a los jugadores de la actual plantilla su segundo mes correspondiente sin saldarse la deuda con estos doce jugadores que hoy reclaman la totalidad de los pagos correspondientes. 

La intención de estos futbolistas con el comunicado es que desde el club se dé una solución e inciden en que entre ellos hay seis padres de familia y “ese dinero es de gran ayuda para ellos”. “Es una grandísima pena después de que el CD Rota para algunos fuese su casa, pero no tenemos otra solución que buscar ayuda mediante las redes sociales ya que el actual presidente no nos ha dado ni una solución en todo este tiempo”, finaliza el comunicado. 

Los jugadores han trasladado esta reclamación a la junta directiva del club aunque hasta el momento, no han tenido respuesta. Aseguran que, si no se da una solución, el próximo paso los impagos se denunciarán a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Por parte de la directiva verderona, el club reconoce que existe la deuda y asegura que su intención es subsanarla cuanto antes porque así se decidió según fue aprobado en la asamblea. Sobre la deuda, la directiva apunta que esta es “heredada de gestiones anteriores” y lamentan del comunicado de los jugadores ciertas “descalificaciones” hacia el presidente actual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN