El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

Las Damas harán voluntariado en asociaciones locales como novedad estas Fiestas Patronales

Después de las Fiestas Patronales, los proyectos presentados se debatirán para elegir los proyectos que se pondrán en marcha y en los cuales participarán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Fiestas Patronales de Rota a Nuestra Señora del Rosario traen consigo importantes novedades en cuanto a la celebración en lo correspondiente a la forma y al fondo de los últimos días de septiembre y primeros de octubre en los que Rota se viste de sus mejores galas. 

Para la actual delegada municipal de Fiestas, Esther García, primera vez que dirige esta cartera, asume el cometido de su organización con “ilusión” pero con también “responsabilidad”. La titular ha presentado este jueves la programación oficial de las Fiestas Patronales desde el 29 de septiembre al 7 de octubre, destacando en primer lugar lo que ha sido la principal novedad en lo correspondiente a la "humanización" de las Damas de las Fiestas Patronales. Las fiestas de este año destacarán por el carácter social que asumirán estas figuras claves en las Fiestas del Rosario por primera vez en lo que será un paso adelante en la transformación de esta celebración comprometiéndose este año con el tejido asociativo local. 

García ha destacado que estas 17 jóvenes que conforman el Cortejo de Damas del Rosario cuentan con un papel esencial en las fiestas pero la intención de la delegación en esta ocasión es “cambiar su función”. Su presencia y labor no se ceñirá únicamente a la celebración de las Patronales y otros momentos como la Feria o los Carnavales, sino que se desarrollará a lo largo del año participando activa y directamente en el tejido asociativo local. El jurado, las 17 Damas y la delegada conocieron de primera mano la función de las asociaciones roteñas en una reunión con las distintas entidades con el objetivo de que cada una de ellas diseñara un proyecto de voluntariado para contribuir con las asociaciones roteñas en su desarrollo. Un proyecto o proyectos que se pondrán en marcha a partir de octubre durante el año y en los cuales las jóvenes participarán como voluntarias. 

Después de las Fiestas Patronales, los proyectos presentados se debatirán para elegir aquellos que se pondrán en marcha y en los cuales participarán las Damas del Rosario. Un carácter “más participativo” de las jóvenes no solo durante las fiestas, sino también en el día a día de la vida de su localidad.

Además, este no ha sido el único cambio que la delegación ha implantado sobre la figura de las Damas, sino que también estas, además de realizar las tradicionales visitas en grupo para conocer más acerca de nuestra localidad, también han participado activamente en iniciativas como en la Triatlón “Villa de Rota” o en las iniciativas de la tintilla de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN