El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

Tres alumnos roteños viajan a Barcelona para participar en el Campus EduCaixa Challenge

Han sido seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros de toda la península

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hasta 34 alumnos de centros de Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén participan en el Campus EduCaixa Challenge 2022, que reúne en Barcelona desde este miércoles hasta este sábado 7 de mayo a 362 estudiantes y 85 docentes de 76 centros escolares de España y Portugal con el reto de "desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que impacten de manera positiva en la sociedad". El premio será un viaje formativo a Silicon Valley este verano parar visitar universidades como Standford y Berkeley y empresas punteras del ámbito tecnológico.

En este nivel del desafío han participado en Barcelona el equipo roteño del colegio de los Salesianos "Nuestra Señora del Rosario" con su proyecto "(Bio)lógica" y cuentan que ha sido una experiencia "intensa" pero "muy productiva" y están muy felices del trabajo realizado.  El equipo roteño ha sido uno de los nueve equipos andaluces que han participado en esta fase de selección. 

Durante este campus, los equipos han podido desarrollar sus proyectos con la ayuda de una veintena de educoaches, que se han encargado del acompañamiento y el apoyo educativo. 

Son jóvenes talentos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM, y han sido seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península. 

En el último día de campus, cada equipo presentó su proyecto ante el jurado, que dio a conocer los 20 equipos ganadores, y sus cerca de 100 integrantes, el día 24 de mayo. El nombre de los premiados se comunicará en una gala virtual: los Awards del EduCaixa Challenge.

El premio será un viaje formativo a Silicon Valley este verano, durante el que se realizarán visitas a las universidades de Standford y Berkeley y a empresas referentes del ámbito tecnológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN