El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

La gastronomía roteña está lista para promocionarse en la feria "Cádiz Bienmesabe"

Esther García, la delegada de Turismo, ha asegurado que “Rota está preparada” para sacar pecho y apostar por la gastronomía local

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gastronomía y el turismo van de la mano en la provincia y prueba de ello es la celebración de la primera feria gastronómica de Cádiz con el nombre de “Cádiz Bienmesabe”. En esta, Rota consolidará su oferta gastronómica con varias empresas que han querido participar enriqueciendo la oferta de Rota a nivel provincial. 

En este sentido, Esther García, la delegada de Turismo, ha asegurado que “Rota está preparada” para sacar pecho y apostar por la gastronomía local en este evento. 

Esta feria arranca mañana en las instalaciones jerezanas de IFECA hasta el domingo 20 de marzo y Rota estará presente en dos espacios diferentes. Formará parte del espacio informativo junto a todos los pueblos y tendrá un stand popio donde diferentes empresas locales mostrarán sus productos más característicos como la tintilla, los quesos, las pizzas, los helados y establecimientos dedicados a la restauración. Las entidades roteñas que participarán en esta feria representando a Rota serán Bodegas El Gato, Bodegas Ferris, El Bucarito, Panadería San Antonio, Sabores de Rota, Heladería Margarita La Fresca y Pizzería Gallego.

Pero no sólo será degustar, desde el primer día, Rota contará con actividades para mostrar a la provincia la riqueza gastronómica de la localidad. Será el primer día, 18 de marzo, cuando Narciso Fuentes o “Chicho” de “Coctelería Dardo” ofrecerá una Máster Class de Coctelería a las 17:00h. Después, la tintilla de Rota será el centro de las miradas en el Escenario Stand Institucional de la Diputación con una charla de introducción a este vino impartida por la delegada de Turismo, Esther García y el presidente de la asociación "T de Tintilla" y sumiller roteño, José Antonio Rodríguez "Peque". Tras el coloquio, se elaborarán cócteles con Tintilla o también llamados crema de tintilla.

De cara al viernes, a las 13:30h, se procederá al show cooking de pizza roteña impartido por la Pizzería Gallego con la colaboración de Pilar Ruiz, quien fue la madrina en el II Festival de la Pizza. En ese momento se procederá también a la presentación de la III edición del festival que se celebrará desde el 24 al 27 de marzo.

De cara al sábado, como se suele decir, de la huerta roteña a las instalaciones de IFECA. El día comenzará a las 12:00h con la elaboración y degustación de ensalada con productos de temporada de la huerta roteña a cargo de Huertos Tehigo en el stand de Rota. Por la tarde, a las 13:45h, IFECA acogerá la charla sobre “Los orígenes de la Gastronomía Roteña”, además de un show coooking de arranque roteño a cargo de José Manuel Ginés, profesor de la escuela de hostelería de Cádiz y Laura Almisas, delegada de Fiestas. 

Rota concluirá su presencia en esta feria "Cádiz Bienmesabe" con una exposición de productos de la huerta a cargo de Alma de Tomate, Francisco José Blasco Martínez, el domingo 20 de marzo. 

Esther García ha aprovechado la oportunidad en la rueda de prensa para invitar a todo aquel amante de la gastronomía a que asista a esta feria “Cádiz Bienmesabe” que sitúa a Rota en el mapa de la cocina propia de la geografía gaditana con sus orígenes, historia, características y especialidades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN