El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Asociación Sahara Libre inaugura el edificio comunitario de Bir Ganduz

Fue financiado a través de una recogida de fondos llevada a cabo por la Asociación "Sahara Libre" e Izquierda Unida Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inaugurado el edificio comunitario del campamento saharaui de Bir Ganduz que ha sido financiado de forma conjunta por Izquierda Unida Rota y la asociación saharaui de Rota, Sáhara Libre, durante la recogida de fondos del año pasado. Un año ha durado su construcción y por fin ya se ha levantado este edificio que servirá para fomentar la vida en comunidad de la sociedad saharaui en este campamento. 

Este fin de semana el edificio ha sido inaugurado por la presidenta de la Asociación Saharaui "Sáhara Libre", Rocío Helices. Esta visita ha estado enmarcada en el primer viaje institucional a los campamentos refugiados saharauis en el que participan parlamentarias andaluzas, alcaldes y concejales de la provincia y representantes del mundo sindical y empresarial además de integrantes de distintas asociaciones pro saharauis de Andalucía.

Un año después de la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos, en este encuentro se ha manifestado la necesidad de que España tome cartas en el asunto, como potencia administradora del territorio, así como que la ONU actúe ante la situación que vive el pueblo saharaui desde hace más de cuarenta años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN