El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Rota

Las playas donde el chorlitejo ha sufrido más pérdidas son la de Almadraba y los Corrales

El Plan de Protección del chorlitejo en las playas correspondiente al año 2021 ha llegado a su fin hasta el año que viene con esclarecedoras conclusiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chortilejo Patinegro. -

El Plan de Protección del chorlitejo petinegro en las playas correspondiente al año 2021 ha llegado a su fin hasta el año que viene con esclarecedoras conclusiones. El proyecto "Salvemos al Chorlitejo Petinegro" comprende un plan coordinado por Agaden-Ecologistas en Acción y la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Playas en colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Diputación Provincial y autorizado por la Delegación Provincial de CDGPYDS con el objetivo de llevar un control sobre la población de chorlitejo que habita en la zona de las playas de Rota así como sus garantías de preservación del hábitat. 

Este proyecto comprende el control de las playas de Los Corrales-Punta Candor, La Almadraba, Tarayuelas y la Base Naval de Rota. En las dos primeras playas el plan avistó que se produjeron pérdidas "enormes", según califican desde Ecologistas en Acción, debido a las pisadas, la presencia de perros, gatos y las molestias de otros animales. Sin embargo, en Tarayuelas y la Base Naval de Rota fue todo lo contrario. 

La huella humana en las dunas ha hecho disminuir esta especie en un 70% en los últimos años, advierten desde la organización. Además, inciden en la presencia de los gatos ferales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN