Una plantación con 41 macetas de marihuana en un chalé de la localidad de Arriate ha sido desmantelada por la Guardia Civil en una operación en la que ha sido detenida una persona por el cultivo, elaboración y comercio de esta sustancia.
Los agentes verificaron que las plantas, una vez recolectadas, eran introducidas en el interior de la vivienda para su posterior tratamiento de secado y deshojado, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Durante el registro de la vivienda fueron halladas en el patio-jardín las 41 plantas, ocultas bajo un toldo y en cuyas macetas figuraban carteles con el tipo o variedad de la planta, sus características y su nivel de tetrahidrocannabinol (THC).
Además, se localizó una habitación con termostato para acelerar el crecimiento de las plantas y su secado, así como numerosas bolsas vacías de sustrato de tierra especial para el cultivo de marihuana, botes de plástico con fertilizantes y antibacterias específicos para este tipo de cultivos.
En el interior de la vivienda fueron hallados diversos medicamentos derivados del opio y antidepresivos, adquiridos sin prescripción médica.
También en la vivienda, con la intervención del perro detector de narcóticos, fueron encontradas dos pastillas de hachís en forma de bellota y un bote metálico que contenía marihuana ya elaborada para su consumo.