ASFALTADO
Uno de los asuntos investigado es el proceso de asfaltado de distintas calles de Ronda tras una subvención recibida por el Ayuntamiento por más de 100.000 euros. Los investigadores piensan que se vulneraron las normas de adjudicación.
CD RONDA
En el sumario se tiene en cuenta la estrecha relación entre el Consistorio y el club rondeño. Los investigadores recelan de unas conversaciones de Marín Lara en que se dan instrucciones para que se pague un torneo de fútbol. Se investiga si el dinero se destinó a tal fin.
PGOU
Todas las conversaciones que aparecen en el sumario en torno al desarrollo del nuevo Plan General no tienen que ver sino con meras gestiones del documento, sin apenas relevancia para las investigaciones, al menos en los documentos hechos públicos.
CASA DE UN TORERO
La Policía se interesa, curiosamente, por el proyecto de un conocido torero malagueño en Ronda para la construcción de una vivienda y una plaza de tientas, cuyas primeras aprobaciones fueron refrendadas por el pleno municipal. Los investigadores se preguntan por el interés del ex alcalde en legalizar la obra.
JOSÉ HERRERA
El sumario revela que el teléfono de Herrera, junto al de Marín Lara, fue el primero que se pinchó. Se investigan tres cheques que cobró Herrera siendo concejal.
PINCHAZOS TELEFÓNICOS
La jueza autorizó las escuchas de móviles, a petición de la policía, en abril de 2010. De no ser que se ordenaran nuevas escuchas durante el tramo de instrucción que aún está bajo secreto, éstas finalizaron en diciembre de 2010.