El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Con Ronda denuncia el desmantelamiento de la Casa de la Juventud

La coalición insiste en que esta situación afecta también al desarrollo de los talleres socio-culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los miembros de Con Ronda ante la Casa de la Juventud.

La coalición Con Ronda, conformada por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha denunciado el desmantelamiento de la Casa de la Juventud que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno.

La portavoz de la coalición, Fran Sancho, ha recordado que “llevamos advirtiendo, desde hace ya un par de años, desde la pandemia, que se estaban quitando los recursos de la Casa de la Juventud”. En este sentido, se ha recordado que se pasó de tener dos técnicas dedicadas a esta área a tener solo una.

“Incluso la Casa de la Juventud estuvo cerrada y pasó a compartir espacio con el área de Deportes”, ha lamentado Sancho para insistir en que “ha sucedido al final lo que nos temíamos, porque a este espacio ya no se le puede llamar Casa de la Juventud, porque aquí no hay nadie que se dedique a los y las jóvenes”.

Desde Con Ronda se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la juventud pueda tener un punto de encuentro y un punto de información “en una era como esta que está llena de desinformación”. “Necesitan una orientación y el Ayuntamiento, como organismo público, debe ser el que realice actividades para la juventud”, ha manifestado.

Por todo ello, desde Con Ronda se propone la puesta en marcha de un espacio para que la juventud rondeña pueda disfrutar de su ocio, “pero no un espacio vacío como la plaza Miguel Ángel Blanco, sino un espacio con contenido, con talleres de su agrado y donde los chavales y las chavalas de la ciudad puedan disfrutar”.

“Hay que darle un impulso a la delegación de Juventud y no dejarla morir, porque la Consejera de Juventud podría haber venido a desinaugurar esta Casa de la Juventud, que no dispone de recursos”, ha finalizado Sancho.

Talleres Socioculturales

Desde Con Ronda también se ha querido denunciar que el desmantelamiento de lo público “afecta de la misma manera a los talleres socioculturales”, haciéndose eco de la ciudadanía que acude a los mismos y que están en lugares pequeños, sin plazas suficientes, con listas de espera “y sin poder realizar las actividades como se merecen”.

Igualmente, la coalición ha explicado que los talleres son realizados por monitores y monitoras “que sufren precariedad laboral con jornadas de 35% o media jornada, cuando podrían ampliarse porque hay mucha más demanda”.

Por ello, Sancho ha reclamado al Equipo de Gobierno que planifique, organice y utilice los recursos “de manera adecuada y si es necesario ampliar la plantilla, que lo hagan, porque la cultura, el ocio, la juventud y los talleres socioculturales son indicadores que marcan la calidad de vida una ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN