El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Agricultores cortan de forma intermitente la A-4 a la altura de Guadalcázar

Los agricultores están cortando durante 25 minutos cada uno de los sentidos de la autovía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tractores. -

Agricultores convocados por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Córdoba (AGACOR) han cortado este jueves de forma intermitente la A-4 a la altura del cruce con la localidad de Guadalcázar (Córdoba).

El presidente de AGACOR, Joaquín Cortés, ha explicado a los periodistas que en la A-4, donde hay algo más de 70 personas, se han concentrado agricultores de toda la provincia, desde Los Pedroches, al Guadajoz-Campiña Este y, sobre todo, de la Campiña Sur para seguir reivindicando mejoras para el campo.

Cortés ha asegurado que van a realizar cortes intermitentes durante toda la mañana, hasta alrededor de las 15.00 horas, porque "tampoco queremos daño a las personas que circulan libremente por la autovía".

Los agricultores están cortando durante 25 minutos cada uno de los sentidos de la autovía "por lo que siempre tendremos cortado una parte de los carriles", ha indicado.

Respecto a si van a continuar con las movilizaciones, el presidente de AGACOR ha indicado que "ahora mismo está todo en nuestra contra" porque han comenzado los cultivos de primavera y la labores propias de la ganadería de esta época del año.

Por ello, es "complicado" que los agricultores y ganaderos puedan continuar con las movilizaciones, aunque seguirán con otro tipo de actuaciones "a nivel de contactos con todas las administraciones" para trasladarle sus reivindicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN